Concentración de delegados de CCOO y de CSIF frente a la sede de UGT-Sevilla

Delegados del sindicato de funcionarios CSIF y de CCOO se han concentrado hoy ante la sede de UGT-Sevilla para protestar por el "oscurantismo y la ocultación de información con el que este sindicato" lleva a cabo la negociación del convenio colectivo del sector de seguridad privada.
Según ha informado CSIF en un comunicado, una filtración ha puesto al descubierto que el borrador del convenio, que tienen sobre la mesa UGT y USO -sindicatos presentes en la negociación del convenio estatal-, contempla la congelación salarial para 2009 y el 0,3% para 2010, además de una pérdida de derechos laborales adquiridos y consolidados en convenios anteriores.
CSIF expresa su temor ante la pérdida de derechos y estabilidad de un colectivo que se encuentra desde hace tiempo en una difícil situación" y no descarta nuevas movilizaciones "si las posturas de los sindicatos que están sentados en la mesa siguen obviando los intereses de los trabajadores y beneficiando los intereses de la patronal".
En otro comunicado, la dirección de CCOO de Sevilla y el sindicato provincial de Actividades Diversas de CCOO de Sevilla, donde está encuadrado el sector de seguridad privada, expresan su desacuerdo con la concentración de delegados frente a la sede de UGT de Sevilla.
CCOO no comparte que las "discrepancias existentes en el convenio colectivo estatal del sector de la seguridad privada puedan dar lugar a concentraciones en la sede sindical".
Según Comisiones Obreras, la principal responsable de la precariedad laboral y económica del sector de seguridad es la patronal y, por tanto, "es ahí donde hay que orientar la presión".
La concentración de delegados ante la sede de UGT-Sevilla obligó a UGT y a CCOO a desconvocar sobre la marcha una rueda de prensa, prevista para las 11.30 horas, de sus respectivos secretarios generales.

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco