Forman de urgencia a los escoltas que protegerán a los pesqueros de los piratas

Forman de urgencia a los escoltas que protegerán a los pesqueros de los piratas.
El próximo lunes comenzarán a formarse en Tarragona los primeros ocho escoltas que se embarcarán en un barco pesquero español con el fin de que no sea secuestrado por piratas, como ha sucedido con el "Alakrana" en Somalia. Vicente de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Escoltas (ASES), informó a Servimedia de que su entidad ha sido contratada por una empresa de seguridad para dar formación de urgencia a vigilantes privados que se embarcarán en un pesquero.

ASES dará a estos escoltas un curso de una semana, en la que se impartirá a estos profesionales conocimientos como los relativos al uso de armamento pesado, algo que ha sido autorizado por el Gobierno. En este sentido, la asociación que preside De la Cruz ha recibido en los últimos meses unos 500 currículos de profesionales de la seguridad en la que se ofrecen para trabajar en labores de protección de pesqueros como el 'Alakrana', que ha sido secuestrado en aguas próximas a Somalia.

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco