Las Mutuas obligadas a pagar los gastos de desplazamiento

Una Orden del Ministerio de Trabajo, publicada en el BOE de 21 de abril, viene a poner orden en lo que, se viene denunciando permanentemente en lo relativo a la compensación de gastos de desplazamiento para acudir a los centros de las Mutualidades que prestan asistencia sanitaria o realizan valoraciones médicas, a requerimiento de estas, y que no tenía una aclaración precisa en el ordenamiento jurídico sobre quién debía pagar o soportar esos gastos. Hoy ya no hay dudas, los pagan las Mutuas:A partir de ahora si estás de baja y te llama la Mutua para reconocerte, ellos tienen que pagarte todos los gastos del desplazamiento, autobús, taxi,… Te recomendamos que el medio de transporte que utilices se lo comuniques previamente a la Mutua. Si se oponen a pagártelo pide el libro de Reclamaciones y ponte en contacto con nosotros.

Igualmente, os informamos que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, ha puesto a disposición de las trabajadoras/es la Oficina Virtual de Reclamaciones (OVR) para gestionar las quejas sobre la gestión de las mutuas.

El Ministerio centraliza las reclamaciones recibidas y las remite a la mutua correspondiente para que ésta pueda facilitar una respuesta que, posteriormente, el Ministerio hace llegar al ciudadano.

Puedes consultar el BOE:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/21/pdfs/BOE-A-2009-6612.pdf

1 Comentarios:

Unknown dijo...

Hola yo tengo una duda la mutua me manda a Madrid a hacerme unas pruebas médicas y por economía no puedo ir.yo vivo en Guadalajara y la Mutua me dice que si no voy se lo dice al inspección¿Quién paga?y que pasa si no puedo ir?yo estoy de baja por la s.s

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco