Las Mutuas obligadas a pagar los gastos de desplazamiento

Una Orden del Ministerio de Trabajo, publicada en el BOE de 21 de abril, viene a poner orden en lo que, se viene denunciando permanentemente en lo relativo a la compensación de gastos de desplazamiento para acudir a los centros de las Mutualidades que prestan asistencia sanitaria o realizan valoraciones médicas, a requerimiento de estas, y que no tenía una aclaración precisa en el ordenamiento jurídico sobre quién debía pagar o soportar esos gastos. Hoy ya no hay dudas, los pagan las Mutuas:A partir de ahora si estás de baja y te llama la Mutua para reconocerte, ellos tienen que pagarte todos los gastos del desplazamiento, autobús, taxi,… Te recomendamos que el medio de transporte que utilices se lo comuniques previamente a la Mutua. Si se oponen a pagártelo pide el libro de Reclamaciones y ponte en contacto con nosotros.

Igualmente, os informamos que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, ha puesto a disposición de las trabajadoras/es la Oficina Virtual de Reclamaciones (OVR) para gestionar las quejas sobre la gestión de las mutuas.

El Ministerio centraliza las reclamaciones recibidas y las remite a la mutua correspondiente para que ésta pueda facilitar una respuesta que, posteriormente, el Ministerio hace llegar al ciudadano.

Puedes consultar el BOE:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/21/pdfs/BOE-A-2009-6612.pdf

1 comentario:

  1. Hola yo tengo una duda la mutua me manda a Madrid a hacerme unas pruebas médicas y por economía no puedo ir.yo vivo en Guadalajara y la Mutua me dice que si no voy se lo dice al inspección¿Quién paga?y que pasa si no puedo ir?yo estoy de baja por la s.s

    ResponderEliminar

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco