Los vigilantes de seguridad del aeropuerto retoman las protestas

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto retoman las protestas

Unos 110 vigilantes de seguridad del aeropuerto de Málaga se han movilizado este lunes desde las 10.00 hasta las 12.00 horas para protestar, una vez más, contra la empresa Segur Ibérica por "incumplir los acuerdos firmados" y con el fin de exigir una mejora en sus condiciones laborales.
El responsable del comité de centro de CCOO en el aeropuerto de Málaga, Manuel Seco, ha declarado que ahora están "más enfadados que nunca porque la dirección de Aena está influyendo en nuestra empresa, Segur Ibérica, para que no ceda a las peticiones, se está metiendo en nuestras negociaciones".
La protesta, según Seco, ha generado protestas de los pasajeros del aeropuerto, porque "se han cerrado mostradores de facturación", hecho que ha afectado a los pasajeros que tenían que coger hoy un vuelo.
El responsable del comité ha apostillado que la empresa dice que "no habrá una reunión para negociar hasta que no desconvoquemos las movilizaciones", a lo que no están dispuestos. Las manifestaciones son de carácter indefinido y se están llevando a cabo todos los lunes, miércoles y viernes "hasta que la empresa cumpla" con los acuerdos que firmaron en febrero de este año. La empresa "no quiere saber nada de nosotros aunque sí que nos hemos puesto en contacto", resumió Seco.
En esta ocasión los vigilantes se han quedado dentro de la terminal de salidas del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, lugar en el que se encuentran los mostradores de facturación, ya que la policía les demandó al cruzar los pasos de peatones. "Las compañías aéreas y todos los que trabajan en el aeropuerto están avisados y son tolerantes porque no queremos molestar, sólo pedimos lo justo", ha dicho Seco.
Entre las reivindicaciones de los trabajadores -convocados también por el sindicato de CCOO-, se destacan "la adscripción al centro de trabajo del aeropuerto de Málaga, la mala coordinación por parte de los responsables de la empresa y la arbitrariedad al adjudicar los puestos". Quieren que se les "reconozca como comisión de centro y que se les facilite conciliar la vida laboral y familiar".
Asimismo, protestan por "el incumplimiento de los puestos pactados, la poco efectiva aplicación de la Ley de Prevención de Resgos Laborales, la carencia de equipos de protección individual, el mal uso de la ley de igualdad y la mala distribución en la organización de los horarios".

Fuente Noticia: EL MUNDO

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco