Posibles Cambios en el Reglamento de Seguridad Privada

El Ministerio de Defensa ha convocado mañana una reunión con las dos principales asociaciones de barcos congeladores y atuneros, ANABAC y OPAGAC, para explicarles los cambios legales previstos por el Gobierno para reforzar la autoprotección de los pesqueros ante los ataques de los piratas en aguas del Índico.

Defensa dará una respuesta sobre el tipo de armamento que podrán llevar los atuneros, después de que los armadores reclamaran al Gobierno que los vigilantes privados pudieran usar metralletas y fusiles de asalto para hacer frente a las acciones de piratería.

La reunión tendrá lugar en la sede del departamento que dirige Carme Chacón, han informado a Efe fuentes de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), que agrupa a ANABAC y OPAGAC.

Los armadores trasladaron la petición de reforzar la autoprotección de sus barcos en la reunión con el secretario de Estado de Defensa Constantino Méndez del pasado día 15.

Defensa informará mañana sobre el armamento que podrán llevar los pesqueros.

En esta cita, Defensa reiteró la negativa a embarcar a infantes de marina en los pesqueros al no estar estipulado en la legislación.

Las asociaciones pidieron además poder contratar agentes de seguridad privada de países de la UE hasta que se complete la formación de vigilantes españoles en el manejo de armamento militar.

Estas demandas exigen cambios en la Ley de Seguridad Privada, que depende del Ministerio del Interior.

Las conversaciones entre Defensa y los armadores se desarrollan en medio de la preocupación por la seguridad de la flota atunera que faena en aguas de Somalia, agravada por el secuestro del "Alakrana", que permanece en manos de los piratas con 36 tripulantes a bordo.

1 Comentarios:

Rubi dijo...

muy buena noticia yo no habia oido gracias por tu informacion.

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco