CAMPAÑA Aa ¿A QUIEN QUIERES QUE AVISEN SI TE PASA ALGO?

¿A QUIEN QUIERES QUE AVISEN SI TE PASA ALGO?
Es muy sencillito y extremadamente útil', advierte Rubalcaba


La Cruz Roja y el Ministerio de Interior han pedido que los usuarios de móviles incluyan en la guía de su teléfono el contacto "Aa" seguido del nombre de la persona que debe ser avisada en caso de accidente para agilizar los servicios de emergencia.

"¿A quién quieres que avisen los servicios de emergencia o los cuerpos de seguridad si te pasa algo?", pregunta la campaña presentada por el presidente de la Cruz Roja, Juan Manuel Suárez de Toro, y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Es una idea buenísima que esperamos que todo el mundo adopte; muy sencillito y extremadamente útil", ha subrayado el ministro tras señalar que se trata de "una garantía para el que ha sufrido un accidente de que va a tener una cara amiga cerca y enseguida".

El presidente de la Cruz Roja ha recordado que los accidentes de hogar y ocio son la cuarta causa de muerte en España y la primera entre los jóvenes de 24 a 29 años.

"En cualquier accidente, por leve que sea, lo primero que quiere la víctima es contactar con alguien, y ponerlo en primer lugar en la agenda del móvil es la mejor garantía de que será contactado rápidamente", ha apuntado Suárez de Toro.

El anuncio de la campaña "Aa. Avisar a..." destaca que la forma más rápida de informar a los familiares de una víctima de lo ocurrido es utilizando el teléfono móvil de la propia víctima; "incluir un contacto 'Aa' no hace más que facilitar esa tarea", ha subrayado.





Fuente: El Mundo

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco