Se amplia el Tiempo de permiso por Paternidad


 EL PERMISO POR PATERNIDAD PODRÁ SER DE 4 SEMANAS A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2011




El pasado día 6 de Octubre se publicó en el B.O.E. la Ley 9/2009, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, la cual entrará en vigor el 1 de Enero de 2011

La anterior Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, estableció un conjunto de medidas para favorecer y fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Según establece la propia exposición de motivos de esa ley, la medida más innovadora en este sentido es «el permiso de paternidad de trece días de duración, ampliable en caso de parto múltiple en dos días más por cada hijo o hija a partir del segundo». Se establece que «se trata de un derecho individual y exclusivo del padre, que se reconoce tanto en los supuestos de paternidad biológica como en los de adopción y acogimiento».

En aras a una política positiva hacia la figura del padre, que permita incentivar la implicación de los hombres en las responsabilidades familiares, la nueva Ley plantea la ampliación del período de paternidad a cuatro semanas, exclusivo para el padre.

En las disposiciones adicionales, se insta al Gobierno a que, en el marco de sus competencias y de acuerdo con las Comunidades Autónomas y los agentes sociales, lleve a cabo campañas de sensibilización con la finalidad de dar a conocer los nuevos derechos que podrán disfrutar los padres e incentivar la distribución a partes iguales de las responsabilidades familiares entre el padre y la madre.

3 Comentarios:

Rubi dijo...

muchas gracias por tu informacion

Anónimo dijo...

Sorry for the stupid question. What is the best search engine http://google.com or http://yahoo.com?

Cordobess@ dijo...

From my point of view no doubt Google, but taste the colors.
I recommend google.

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco