El patrón del 'Ortube Berría' relata el ataque frustrado de los piratas

Hay más detalles del nuevo intento de secuestro de un pesquero español. Los vigilantes de seguridad se enfrentaron a los piratas somalíes y abrieron fuego para impedir un nuevo "caso Alakrana". El "Ortube Berría" fue perseguido durante 30 minutos. Hoy hemos escuchado el relato del patrón.


El Ortube Berria es un cerquero que trabaja como auxiliar de los atuneros. La madrugada del domingo, a 230 millas nauticas de las Seychelles, dos esquifes se dirigen a toda maquina hacia ellos. A bordo de las dos embarcaciones, hay ocho piratas armados hasta los dientes.
La persecución dura más de media hora. y cuando estan a menos de 700 metros del barco los corsarios abren fuego con armas automáticas y hasta lanzan una granada que, afortunadamente, no dá en el blanco.  

La seguridad privada del Ortube abre fuego y repele el ataque.
Según el Patron del Ortube la presión de los piratas es constante, cada día reciben entre cuatro y cinco correos electrónicos informando de avistamientos y dando alertas y es que la osadia de los piratas no tiene límites.
Hace tan sólo un gran superpetrolero de bandera griega, el Maran Centaurus, ha sido secuestrado a 775 millas de la costa. La odisea de sus 28 tripulantes no ha hecho más que empezar.

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco