Los secretarios autonómicos de USO sobre seguridad privada se citan en Ceuta


COMITÉ FEDERAL de la fTSP de la UNIÓN SINDICAL OBRERA

Los secretarios autonómicos de USO sobre seguridad privada se citan en Ceuta

El sindicato ostenta la representación mayoritaria, un 17 por ciento, de un sector con más de 80.000 trabajadores en el país

La Unión Sindical Obreras (USO) reunió ayer en Ceuta en su Comité de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada (FSTP) que se celebró en el Hotel Tryp, a los veinticuatro secretarios generales de las distintas comunidades autónomas para abordar su postura ante los problemas de un sector que aglutina a más de 80.000 trabajadores que tienen la negociación de su Convenio enquistada.

El secretario general de la FSTP-USO, el gallego Antonio Duarte, presidió ayer uno de los tres comités que dicha Federación celebra anualmente y para el cual escogió Ceuta como lugar en el que “tratar temas de muchísima importancia” y “demostrar la importancia que para nosotros tienen todos los territorios nacionales”, pese a que en Ceuta sólo hay unos 200 trabajadores del sector, de los que 60 están afiliados al sindicato.

En el Comité, que reunió a todos los secretarios autonómicos a excepción del de Melilla por motivos personales, se preparó el próximo Congreso de la FTSP en Valencia, donde se renovarán los cargos.

El secretario general de la FSTP, que mandó un mensaje a las Administraciones Públicas por la responsabilidad en la crisis por su alta tasa de morosidad, lamentó también la postura de la patronal de la seguridad privada, que tiene bloqueada la negociación del Convenio, el cual, a su juicio, “está en una situación muy crítica”.

La cita sirvió también para debatir problemas de diversa índole como la legalidad de que los atuneros en el Océano Índico lleven a bordo trabajadores de la seguridad privada.

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco