"Necesaria" colaboración y cooperación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la privada.

Villamayor de Armuña (Salamanca), 20 nov
.- El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha insistido hoy en la "necesaria" colaboración y cooperación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la privada, al tiempo que ha abogado por afianzar "modelos europeos de policía".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas antes de participar en el III Encuentro de Seguridad Privada en el que se han distinguido a varios profesionales del sector.



Alejo ha reiterado la importancia de la "cooperación y coordinación" entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las policías locales, las autonómicas, la seguridad privada e incluso también con "las policías de otros países europeos".

Asimismo, ha aludido a la implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la seguridad "con todas las garantías constitucionales", asunto que le ha llevado a calificar de "irresponsable" la polémica "provocada por el PP cuando habla de inseguridad cuando se aplican medidas con instrumentos tecnológicos".

De mismo modo, ha señalado que el Gobierno de España considera que la seguridad "es una prioridad para los ciudadanos" y de ahí que se haya referido al incremento de las plantillas de policías nacionales y guardias civiles en los últimos cinco años.

Ese aumento de agentes ha permitido, según ha concluido, "contribuir a traer población a Castilla y León", ya que muchos de los efectivos que estaban destinados en otros puntos de la geografía nacional, ahora prestan sus servicios en la comunidad autónoma.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco