Impresos para solicitar prestaciones por desempleo

Impresos para solicitar prestaciones por desempleo
Los enlaces de descarga de estos impresos estan sacados directamente de RedTrabaj@ del Ministerio de Trabajo




IMPORTANTE: descargarse, cumplimentar o imprimir un impreso en este sitio no significa que haya presentado la solicitud ante el Servicio Público de Empleo Estatal. Debe acudir a su oficina de prestaciones a tramitarla, firmada y por duplicado.
ADVERTENCIA: en las Comunidades Autónomas con lengua cooficial, existe a su disposición este impreso redactado en lengua vernácula.
En esta página puede descargar los impresos para la tramitación de prestaciones por desempleo, en formato “pdf”, dirigidos tanto a trabajadores como a empresas.
Los impresos con la indicación "RELLENABLE" están preparados para que pueda rellenarlos, guardar sus datos e imprimirlos después.

Solicitudes de prestaciones

Son los impresos oficiales para solicitar una prestación por desempleo. Hay uno específico para cada tipo de prestación. Debe rellenarlo, firmarlo y presentarlo por duplicado en su oficina de prestaciones. Recuerde que rellenarlo por este medio no implica que haya presentado su solicitud en el Servicio Público de Empleo Estatal.
En algunos casos puede utilizar los impresos de solicitud simplificados (en las carpetas informativas explica en cuáles).

Documentos anexos

Deben utilizarse en la tramitación de prestaciones por desempleo. Acompañan a los impresos de solicitud para justificar información necesaria o, una vez reconocida la prestación, comunican hechos relevantes. En las carpetas informativas se explica su utilización. En caso de duda puede contactar con el SPEE-INEM en el 901 11 99 99.

Carpetas informativas

Contienen la información básica necesaria para cumplimentar las solicitudes de prestaciones, organizada según tipo de prestación. Por favor, léalas atentamente antes de rellenar las solicitudes. En caso de duda puede contactar con el SPEE-INEM en el 901 11 99 99.

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco