Trabajadores de seguridad privada de A Coruña protestan con barricadas para exigir un convenio "digno"


(Con fecha 4/12/2009)
Trabajadores de la seguridad privada de A Coruña impidieron hoy la salida de furgones de Prosegur con la instalación de una barricada, a la que prendieron fuego, como parte de las protestas que están llevando a cabo para exigir un convenio "digno" y reclamar a la patronal que modifique su postura respecto a sus demandas sobre mejoras salariales y sociales.
Desde las seis de la mañana y durante casi tres horas, un centenar de trabajadores y delegados de la CIG y CC.OO., según las organizaciones convocantes de la movilización, impidieron la salida de furgones de las instalaciones que Prosegur tiene en el polígono de A Grela en A Coruña.


Los participantes en la protesta colocaron una barricada, a la que prendieron fuego. Una dotación de bomberos de A Coruña apagó sobre las nueve de la mañana lo que quedaba de las llamas y limpió los restos para permitir la salida de los camiones.

Con esta protesta, los trabajadores retoman las movilizaciones que iniciaron hace un año para exigir a la patronal la firma de un convenio "que recoja verdaderas mejoras sociales y salariales y que equipare las desiguales condiciones que existen entre los vigilantes", según informó la CIG.

Los sindicatos convocantes de las protestas reclaman también la negociación de un convenio colectivo de ámbito gallego, tras el fracaso de las negociaciones en Madrid dentro del marco del convenio estatal. Por su parte, UGT y USO se desmarcaron de estas movilizaciones y llegaron a un principio de acuerdo, que finalmente no se firmó.

Según las centrales convocantes, la patronal pretende una congelación salarial para este año y una subida de 6 euros al mes para 2010, pasar al cobro de los trienios a quinquenios y establecer un convenio para cuatro años. Los trabajadores, por su parte, reclaman un aumento salarial, la reducción de la jornada laboral anual y el incremento de las medidas en materia social.

El sector de la seguridad privada ocupa en toda España a más de 100.000 personas, de ellas unas 4.500 en Galicia. La CIG anunció hoy que continuarán con las movilizaciones "hasta que el empresariado mueva sus posturas y ofrezca una propuesta asumible por el conjunto de los trabajadores", señaló en un comunicado.

Extraido de El correo gallego.

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco