Fallece el vigilante de seguridad que recibió una paliza durante un robo

La Policía atribuye el robo a una banda de delincuentes de Europa del Este.
El vigilante de seguridad de 32 años que recibió una paliza durante un robo en Marchena ha fallecido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde estaba ingresado desde el pasado 25 de noviembre.
Una portavoz de VigiaS-Vigilantes Asociados ha señalado que el hombre murió el martes, siendo enterrado este miércoles en Camas, su localidad natal.
El vigilante J.A.J.C., de 32 años, estaba trabajando de madrugada en la planta fotovoltaica de Marchena (Sevilla) cuando recibió una paliza de un número indeterminado de personas que robaron cables de cobre.
El trabajador sufrió fractura de cúbito y radio, numerosas contusiones por todo el cuerpo, fractura de la órbita ocular y un traumatismo craneoencefálico, y posteriormente desarrolló un absceso cerebral que, según los médicos, se pudo deber a que le clavaron un punzón en el ojo.
La Policía atribuye el robo a una banda de delincuentes de Europa del Este y ha tramitando diligencias como un intento de asesinato, pues los autores abandonaron al vigilante creyendo que estaba muerto y se llevaron su teléfono móvil y su coche, que apareció quemado en las proximidades del lugar con la aparente intención de eliminar pruebas.


Solo, con unos grilletes y una defensa

La asociación VigiaS afirma que la Unidad Provincial de Seguridad Privada de Sevilla le concederá al vigilante, a título póstumo, la mención honorífica de tipo A por poner su integridad física en peligro en beneficio de los ciudadanos y los bienes bajo su custodia.
También han solicitado que se abran diligencias a las empresas de Seguridad Uniformada S.L y Omega Seguridad, para las que trabajaba el fallecido, por supuestas irregularidades en la prestación y contratación del personal de seguridad y por la negativa a dar una información que podría haber evitado la muerte del vigilante.
Por su parte, CCOO ha criticado a la Subdelegación del Gobierno por no facilitar que, en servicios como el que prestaba este trabajador, los vigilantes de seguridad sean provistos de armas de fuego. "Se encontraba solo y con unos grilletes y una defensa como únicos elementos de protección", ha explicado la secretaria provincial de Actividades Diversas de CCOO, Mercedes Santoja.
La Ley establece que los gobiernos civiles "podrán obligar a prestar servicio con armas, según la localización, la concentración de riesgo, la peligrosidad, la nocturnidad y el valor del objeto a proteger".
Fuente: El mundo

4 comentarios:

  1. Y seguimos sin convenio :S

    ResponderEliminar
  2. ni que lo digas....sin convenio, con cada vez mas intrusismo y precariedad...

    ResponderEliminar
  3. Pobre hombre. Y ahora, ¿qué?. ¿Porque los medios de comunicación no atacan estas injusticias en vez de atacarnos tanto a nosotros?. Solo somos currantes.
    Por cierto, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario kriptomana...me alegra que te guste el Blog! si deseas publicar algo, firmado por ti solo hazmelo llegar a vigilans-antis@live.com y colaboraras con el mantenimiento de este pequeño espacio para el vigilante! un saludo!

    ResponderEliminar

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco