Huelga en Aragon por el desbloqueo del convenio!


El sector de seguridad privada de FES UGT Aragón convoca a los trabajadores del sector a la huelga



Debido al bloqueo absoluto que por parte de las distintas patronales del Sector de Seguridad Privada en la negociación del convenio colectivo a los trabajadores, según FES UGT Aragón, no les queda más remedio que iniciar una serie de acciones encaminadas a desbloquear la negociación.

Desde el Sector Estatal de Seguridad de UGT, como principal fuerza sindical, convocan a los 100.000 trabajadores a movilizaciones y finalmente a una huelga que se iniciará el día 29 de marzo hasta el 5 de abril de 2010.

Desde el mes de octubre las patronales del sector se niegan en redondo a sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores, un convenio que debería haber entrado en vigor el 1 de enero de 2009, esta es la segunda ocasión que las patronales rompen la negociación.

Motivos para la huelga:

Según el sindicato, el objetivo de las empresas es crear una situación de indefensión para los trabajadores con el fin de estructurar las plantillas y continuar pretendiendo resolver las cuentas anuales a costa de la explotación de los trabajadores y el engaño a los clientes. Continúan pretendiendo emplear la crisis como uno de los argumentos resolutivos para exigir sacrificios salariales a los trabajadores y sus familias.

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco