Sindicatos anuncian huelga empresas seguridad si continúan vulneraciones


Esa medida se produce ante la situación de "bloqueo" que sufre la negociación del Convenio colectivo del sector de la seguridad privada desde el mes de diciembre de 2008.

La patronal del sector insiste en mantener su actitud de cerrazón en la mesa de negociación, por lo que los sindicatos, si no se resuelve la situación, se verán irremediablemente en la determinación de convocar una huelga en el sector en toda España que abarcará desde el 29 de marzo hasta el 5 de abril.



Según los sindicatos las empresas de seguridad entregan a los trabajadores cuadrantes de trabajo que en sus horarios "superan la jornada mensual, obligándoles así a realizar horas extras".

Las denuncias que se registraron en las respectivas Inspecciones de trabajo recogen el "incumplimiento reiterado en las empresas del descanso obligatorio anual, así como, del descanso obligatorio entre jornadas fijado por el convenio colectivo del sector y numerosos incumplimientos en materia de salud laboral, es decir, todo aquello que se están negando a negociar en la mesa del convenio".

El sector de la seguridad privada en Galicia afecta a cerca de 6.000 trabajadores.
Fuente: ABC.ES

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco