Absuelto el vigilante del Marcelo Nessi acusado de agredir a un interno

Las pruebas practicadas no han servido para acreditar la inocencia o culpabilidad, por lo que el juez deja libre de pena al imputado 

El vigilante de seguridad del centro de menores Marcelo Nessi que había sido acusado de maltratar a un interno ha sido absuelto por un juzgado de Badajoz. El juez estima que la presunta falta de maltrato por la que había sido denunciado no ha quedado acreditada con las pruebas practicadas durante el juicio.
La sentencia absolutoria dictada por el magistrado tiene su base en la aplicación del principio legal 'in dubio pro reo'. Es decir, al no haber «prueba suficiente para proporcionar el convencimiento exigible y necesario para dictar una sentencia condenatoria» y dudar el juez de la culpabilidad o inocencia del acusado, éste queda libre de condena.
Tras el visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del centro, que fueron publicadas por HOY.es, el magistrado considera que dicha actuación entra dentro de la acción reductora de los vigilantes. 
 
Nerviosismo
La sentencia valora que los golpes que recibió el menor forman parte de una normal actuación dentro de la situación de nerviosismo del interno. Un perito manifestó que el bofetón, el zarandeo y el cachete -tres medidas aplicadas por el empleado del centro- eran proporcionados al estado de nerviosismo del denunciante.
El acusado no negó haber dado un bofetón al joven cuando éste se encontraba engrilletado de manos. Tanto el denunciado como el denunciante coincidieron en sus declaraciones en el estado de nerviosismo y alteración por parte del segundo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco