Auxilio Judicial. Info Oposiciones

Requisitos

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo del cuerpo de Auxilio Judicial, los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de solicitud y conservar hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, los siguientes requisitos de participación:

Requisitos Oposiciones Auxilio Judicial

Nacionalidad: Ser español.
Edad: Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.
Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
Habilitación:
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.
Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de personas con discapacidad, en el caso de que la correspondiente convocatoria contemple esta reserva, habrán de tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y acreditar la compatibilidad para el desempeño de las funciones y tareas del Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, mediante certificado expedido al efecto por los órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o, en su caso, de la Comunidad Autónoma competente, que deberá presentarse junto con la instancia de participación.


Programas Oficiales Oposiciones de Justicia 2010
 
Orden JUS/1295/2010, de 5 de mayo, por la que se hacen públicos los Programas de acceso a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, Auxilio Judicial y Médicos Forenses.(BOE núm. 122, de 19 de mayo de 2010)
  
 
 
Bases Comunes Oposiciones de Justicia 2010
 
Orden JUS/1294/2010, de 5 de mayo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, BOE núm. 122, de 19 de mayo de 2010.

Convocatoria Auxilio Judicial 2010 (pendiente de publicación) Proxima Publicacion dia 22 de Junio 2010 segun ultimas fuentes de informacion.
 
En la convocatoria de las oposiciones de Auxilio Judicial se puede encontrar la información siguiente:
  • Número de plazas y ámbito territorial por el que se ofertan.
  • Indicación de que los aspirantes sólo podrán solicitar su participación por uno de los ámbitos territoriales que se expresen en la convocatoria y que, de superar el proceso selectivo, serán destinados obligatoriamente a alguna de las vacantes radicadas en el mismo.
  • Declaración expresa de que no podrán superar el proceso selectivo en cada ámbito un número mayor de aspirantes que el de plazas objeto de la convocatoria, siendo nulas de pleno derecho las propuestas de aprobados que contravengan esta limitación.
  • Condiciones o requisitos que deben reunir o cumplir los aspirantes, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Modo en que las personas con discapacidad deberán formular, en su caso, su petición de las adaptaciones posibles, en cuanto a tiempo y medios, para la realización de las pruebas.
  • Órgano, centro o unidad administrativa al que deben dirigirse las solicitudes de participación.
  • Sistema selectivo y detalle del desarrollo de las pruebas.
  • Pruebas selectivas que hayan de celebrarse, incluidas las de carácter optativo, y, en su caso, relación de méritos que han de ser tenidos en cuenta en la selección.
  • Forma de designación de los tribunales calificadores.
  • Temario que ha de regir las pruebas o indicación del Boletín Oficial del Estado en que se haya publicado con anterioridad.
  • Sistema de calificación.
  • Determinación, en su caso, de las características, duración, plazo máximo para el comienzo y centro u órgano responsable de la evaluación del periodo de prácticas o curso selectivo.
  • Duración máxima del proceso selectivo. Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de 72 horas y máximo de 45 días naturales.
  • Orden de actuación de los aspirantes según el sorteo que cada año realiza la Secretaría General para la Administración Pública.
 




 
 

3 Comentarios:

auxilio judicial dijo...

Las oposiciones para el empleo público son la mejor manera de encontrarle solución al desempleo y a la crisis económica. Por este motivo es conveniente estudiar y presentarse a rendir en busca de un trabajo que asegure estabilidad, bienestar social y una muy buena remuneración económica.

Anónimo dijo...

Cual es el sueldo????

Cordobess@ dijo...

Mirate esta Tabla:
Tabla Salarial

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco