Crean una unidad especial de Policía con ocho agentes para vigilar las piscinas y evitar hurtos este verano

MADRID-LEGANES
Una unidad específica formada por ocho agentes de Policía local se encargará este verano de la seguridad en las piscinas de Leganés para contribuir a que la campaña "transcurra sin incidentes" como robos o actos vandálicos, según informó hoy el Ayuntamiento.


Una unidad específica formada por ocho agentes de Policía local se encargará este verano de la seguridad en las piscinas de Leganés para contribuir a que la campaña "transcurra sin incidentes" como robos o actos vandálicos, según informó hoy el Ayuntamiento.


Fuentes municipales recordaron que ésta será la primera vez que este equipo de la Policía local se encargará exclusivamente de estas labores, con agentes que cubrirán el turno de mañana y el de tarde durante el horario de apertura de los recintos en estrecha colaboración con la dirección de las mismas, así como con el personal de seguridad privada que realiza funciones de vigilancia.
El dispositivo, que permanecerá hasta el 30 de agosto, intentará fomentar el "correcto uso" de las instalaciones acuáticas así como "evitar infracciones penales como los hurtos de efectos de los bañistas o las conductas que contravengan las normas de utilización y acceso a las piscinas".
Como complemento, la delegación de Seguridad Ciudadana puso en marcha el programa 'Vacaciones seguras', para reforzar la seguridad de domicilios y comercios, del 1 de julio al 15 de septiembre.
Mediante este servicio, particulares y comerciantes podrán facilitar sus datos de contacto a Policía Local para que sean avisados en caso de urgencia mientras disfrutan de sus vacaciones.
Además, se ofrecen consejos para mejorar la seguridad de viviendas y comercios en estos periodos, tales como revisar la instalación eléctrica, conducciones de agua y gas, informar sólo a las personas de confianza de las ausencias del domicilio, así como evitar dar la sensación de que la casa está vacía.
PLENARIO INFANTIL
Por otro lado, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), y el concejal de Sostenibilidad, Santiago Llorente, asistieron a la celebración del octavo 'Plenario de los niños', que con sus monitores de la delegación de Infancia y de la Asociación Save the Children componen el Consejo de la Infancia y la Adolescencia.
Entre las propuestas más destacadas realizadas por lo 40 chicos que participaron en esta sesión especial en el Salón de Plenos están la apertura o adaptación de centros de recursos para la infancia en los barrios de Arroyo Culebro, Zarzaquemada, Leganés Norte, Centro o La Fortuna; poder utilizar las bicicletas del servicio municipal 'EnBici' autorizado para los menores de 16 años; o la utilización parcial del Centro Juan Muñoz para actividades de la Infancia y la Adolescencia.

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco