La facturación del sector de la seguridad privada baja un 6% en Extremadura por la crisis, según la patronal

Un estudio encargado por Aproser señala que los extremeños piden más agentes de seguridad en calles comerciales, colegios y parques


   MÉRIDA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La facturación del sector de la seguridad privada ha descendido un 6 por ciento en Extremadura, dos puntos por encima de la media nacional, en los últimos cinco trimestres, según los datos de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), que señala que representa "una caída muy importante".
   El sector, que tiene un total de 1.150 vigilantes trabajando en la región, experimenta un crecimiento "negativo" desde enero de 2009, por lo que en estos momentos "la mayor preocupación es mantener" los puestos, que hasta ahora se han reestructurado sin necesidad de despedir a parte de la plantilla, explicó el delegado en Extremadura de la patronal, Manuel Domínguez, en declaraciones a los periodistas.
   La facturación en Extremadura se sitúa en unos 35 millones de euros y existen 22 empresas de seguridad, según Domínguez, quien presentó hoy estos datos en el transcurso de un almuerzo de trabajo, acompañado del gerente de la empresa Securitas, Rogelio Sánchez, y del secretario general de Aproser, Eduardo Cobas.
   Cabe destacar que Aproser se compone de 13 empresas españolas, que representan alrededor del 80 por ciento del sector en España.



NUEVAS OPORTUNIDADES
   En su intervención, Domínguez destacó que, "pese a las cifras negativas", existen nuevas "oportunidades" de negocio en la Comunidad Autónoma, como son la construcción de la Plataforma Logística, el Centro Comercial Rodamco Extremadura, así como las posibilidad de apertura de una tienda Ikea y Decathlon y las obras del Tren de Alta Velocidad (AVE). Todas ellas, dijo, requieren la contratación de agentes de seguridad privados.
   También destacó que más de dos terceras partes de los clientes del sector en Extremadura son las administraciones públicas, sobre todo en las principales ciudades de la comunidad, seguido de las empresas privadas nacionales y la empresa local. Según dijo, se trata de un sector que ofrece "un complemento muy importante para la seguridad pública, al tratarse de auxiliares de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".
   Al respecto, hizo referencia a los datos del estudio, que señala que los extremeños, "al igual que al resto de los españoles, les gustaría que se incrementase la presencia de los vigilantes de seguridad en calles comerciales, centros educativos y parques".

OTROS DATOS DEL ESTUDIO
   Según el estudio, la seguridad que inspiran los vigilantes es "ligeramente superior" en Extremadura en comparación con la media nacional, situándose en un 75 por ciento de los encuestados, frente al 72,6 por ciento de la media nacional. Respecto a la opinión general de las empresas de seguridad, en comparación con la media nacional, los extremeños tienen una "mejor" opinión sobre ellas, con un 67,3 por ciento frente al 60,5 por ciento de la media nacional.
   También destaca el 81,4 por ciento de los extremeños piensa que los agentes de seguridad son "algo necesario", mientras que el 77,5 por ciento afirma que son "unas personas a las que se les puede pedir ayuda".
   Dice además que el 74,3 por ciento de los vecinos de la comunidad apoyan que los agentes "contribuyen a aumentar la seguridad ciudadana en general", el 76,8 por ciento afirma que son "una ayuda a la sociedad" y el 72,8 por ciento que son "una garantía para la seguridad de los ciudadanos".
   A la hora de valorar a los vigilantes de seguridad, los extremeños otorgan puntuaciones "superiores" a la media en asuntos relacionados con la profesionalidad (un 6,76 puntos frente 6,14 puntos de la media nacional), la amabilidad y el trato (6,52 frente a 6,07 ), la formación (6,57 frente a un 6 de la media española) y la cercanía al ciudadano (6,11 frente a 5,67 puntos).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco