Entregados los diplomas acreditativos del Curso de Vigilante de Seguridad desarrollado en Aldea Moret

El curso de Vigilante de Seguridad se ha realizado en la academia Balbo y han participado 15 personas desempleadas en su mayoría de la barriada de Aldea Moret con edades comprendidas entre 18 y 55 años.


La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, y el director de la Academia Balbo, Juan Núñez, han entregado los diplomas acreditativos del curso de Vigilante de Seguridad que se ha llevado a cabo en Aldea Moret, gracias al Programa de Intervención Social Integral. El Programa, desarrollado del 25 de mayo al 16 de julio en el barrio de Aldea Moret, se realiza por un convenio entre el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres y la Consejería de Igualdad y Empleo, a través de su Dirección General de Inclusión, Infancia y Familias, cofinanciado por el Fondo Social  Europeo.
                                                                                                  Foto de familia de la entrega de diplomas



Contempla, entre otras actividades, la formación como vía indispensable para una inserción laboral real, y en estos momentos desarrolla además otro curso de ‘Técnico Polivalente en Hostelería' a través de la Escuela Extremeña Social que finalizará a finales de año.
El curso de Vigilante de Seguridad se ha realizado en la academia Balbo y han participado 15 personas desempleadas en su mayoría de la barriada de Aldea Moret con edades comprendidas entre 18 y 55 años en posesión del Graduado Escolar o Graduado en E.S.O. y ha incluido pruebas físicas, prácticas de tiro y la docencia de la parte teórica.
El I.M.A.S. está apostando por una formación que mejore la cualificación de las personas desempleadas para que vean aumentadas así sus posibilidades laborales, con el fin de facilitarles la inserción profesional.

Fuente: REGION DIGITAL

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco