España Campeona Mundial de Futbol Sudafrica 2010

¡España, campeona del Mundo!

ESPAÑA 1-HOLANDA 0

¡Ya lo decia el Pulpo Paul!

Un gol de Iniesta en la segunda parte de la prórroga ha supuesto el triunfo de España sobre Holanda en la final de Mundial de fútbol de Sudáfrica. De este modo, la selección se convierte en la octava que levanta una Copa del Mundo. El buen fútbol de la Roja pudo más que la dureza holandesa.



Tu nombre Email destino
gentedigital.es/Marcos Blanco
11/7/2010 - 23:06
www.fifa.comEspaña, campeona del mundo de fútbol. Sí, sí. Han leído bien. Campeones. La selección española ha levantado la Copa del Mundo en el Soccer City de Johannesburgo. Cuando Íker Casillas alzó el trofeo soñado, su grito fue el grito de millones de españoles, entregados a la magia de un equipo talentoso, que sufrió muchísimo ante la dureza holandesa, pero al que jamás le ha faltado perseverancia y confianza en sus posibilidades. Apúntense este ejemplo para nuestras vidas. El partido agonizaba con la vista puesta en la tanda de penaltis. Minuto 115. Entonces, Andrés Iniesta aprovechó un pase de Cesc Fábregas para, desde dentro del área, fusilar al guardameta Stekelenburg. La fortuna sonrió a los chicos de Del Bosque, las buenas intenciones futbolísticas se impusieron a 'La Leña Mecánica' y España entera explotó de júbilo tras el pitido final de Howard Webb.
Con el mismo once que derrotó a Alemania, España salió a por todas desde el primer minuto y trataba de tocar ante la presión naranja, ejercida mediante múltiples faltas. Sergio Ramos tuvo la primera ocasión con un cabezazo, un disparo lejano de Kuyt inquietó mínimamente a Casillas y el lateral derecho español volvía a crear peligro. Esta vez con una internada por la derecha. Asimismo, una volea de Villa suponía la tercera ocasión de la Roja en 11 minutos. Mejor, imposible.
Holanda, muy preocupada por destruir el juego español, frenaba el dinamismo de su rival a base de patadas. Poco a poco, fue llevando el encuentro a su terreno y la dureza física se puso en evidencia con cinco tarjetas amarillas (tres para Holanda y dos para España) en apenas 13 minutos. La última, una entrada merecedora de roja directa de De Jong sobre Xabi Alonso. La 'Oranje' intentaba aprovechar algún despiste defensivo de España y exprimía sus posibilidades a balón parado. Así, una jugada de estrategia estuvo a punto de cambiar el marcador, pero Mathijsen no definió tras una buena triangulación a los 37 minutos.
A la Roja le costaba mucho darle una velocidad más al choque y la circulación no encontraba los cauces adecuados, aunque el equipo se mantenía cohesionado en todas sus líneas. España intentaba romper la telaraña holandesa y probó fortuna de lejos con dos disparos desvíados, pero Robben también lo hizo, con susto para Casillas, justo antes del descanso. Bendito reposo.
Sin cambios, la final se reanudaba con una salida enérgica de España, que pudo marcar si Capdevila hubiese conseguido rematar una pelota franca a escasos metros de la portería. De nuevo, Holanda, muy rácana en su planteamiento táctico, frenó el fútbol español con malos modos y lo intentaba a su manera con un remate sencillo para Casillas, así como mediante un cabezazo de Heitinga. Al mismo tiempo, continuaba su festival amarillo: dos tarjetas en cuatro minutos.
'SAN CASILLAS' Y EL FESTIVAL OFENSIVO DE LA ROJA
Consciente de que el equipo necesitaba velocidad y desequilibrio por las bandas, Del Bosque metió a Jesús Navas por Pedro, que luchó mucho pero no estuvo fino en ataque. Esta sustitución transformó el partido, aunque antes Casillas evitó el 1-0 con una parada espectacular a Robben. Éste aprovechó un pase profundo de Sneijder para plantarse ante la portería española, pero el capitán de la Roja aguantó la posición y despejó milagrosamente con su pierna derecha.
Entonces, comenzó el asedio de la Roja a Stekelenburg. Dos centros de Navas y una gran jugada de Xavi tuvieron como receptor a Villa, incapaz de definir ante el marco contrario. Después, Ramos cabeceó alto tras un córner cuando estaba completamente solo. Por si esto fuera poco, Iniesta se enredó con la pelota dentro del área, con claras posibilidades de disparo. España perdonaba demasiado y Holanda se limitaba a defender, aunque Robben, de nuevo, pudo hundir a la Roja tras un balón dividido. Superó con su velocidad a los centrales hasta que Casillas, providencial, le quitó la pelota de los pies. Cesc entraba por Xabi Alonso para darle más movilidad al mediocampo español y finalizaba los noventa minutos.
La prórroga fue un monólogo español en su primera parte. Los jugadores de Del Bosque tuvieron hasta cuatro ocasiones claras. Cesc puso la primera en este festival ofensivo y falló solo de forma incomprensible ante el guardameta holandés. Iniesta volvió a liarse con el balón con todo a favor, Navas mandó la pelota al exterior de la red y Cesc, presente por todo el campo, finalizaba una excelente jugada individual con un remate raso ajustado al palo. Holanda aguantaba el resultado.  Un cabezazo de Mathijsen tras un córner favorable a la 'Oranje' fue su única aportación ofensiva en 15 minutos.
La segunda parte de la prórroga comenzó con el tercer cambio en las filas españolas: Fernando Torres por David Villa. El adversario también había agotado los tres recambios. Webb, soberbio hasta límites insospechados, le sacó la segunda amarilla a Heitinga tras una dudosa entrada de éste sobre Iniesta. Holanda se quedaba con 10 jugadores. El '8' español, muy listo, también le sacaba otra a Van der Wiel. Quedaban cinco minutos para el final. Torres tenía el balón en la banda izquierda, su centro hacia Iniesta se quedó a medio camino por un mal despeje defensivo y el balón le cayó a Cesc en la frontal, quien buscó con un pase corto y raso la parte derecha del ataque español. Allí, un chico de 26 años nacido en Fuentealbilla (Albacete), metáfora del juego de toque exhibido por España en los últimos tiempos y ejemplo de la humanidad transmitida por este equipo, marcó el gol de la victoria.
INIESTA ABRE LA LATA
Iniesta controló el esférico, la pegó con el alma y el guante derecho de Sketelenburg no pudo detener el misil de Andrés. Talento, trabajo y un poco de suerte. La justa. Esa que casi siempre ha faltado en 90 años de historia que contemplan a los Mundiales quiso pasearse por el Soccer City de Johannesburgo y unirse a la Roja."¡Toma, toma, toma!", gritaba Iniesta cuando corría por el campo hacia el córner. España entera le perseguía para abrazarse con él. 'Dani Jarque. Siempre con nosotros', ponía la camiseta blanca que llevaba por debajo de la oficial en honor a su amigo y futbolista fallecido.
Holanda no tuvo más remedio que echar el resto, pero los once españoles se defendieron con uñas y dientes. Webb señaló el final del encuentro y España se proclamó campeona del mundo del fútbol. Lo diré otra vez. Campeona del mundo de fútbol. Sólo siete países sabían lo que esto significa. Ahora, España se suma al grupo de la gloria mundialista. Algo único. Irrepetible. El fútbol ha unido a este país. Que nada ni nadie lo separe.
FICHA TÉCNICA
-RESULTADO: HOLANDA, 0 - ESPAÑA, 1 (0-0, final 90 min.).
HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (Braafheid, min. 105); De Jong (Van der Vaart, min. 99), Van Bommel, Kuyt (Elia, min. 70), Sneijder; Robben y Van Persie.
ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Cesc, min. 86), Xavi, Iniesta, Pedrito (Navas, min. 60); y Villa (Torres, min. 106).
-GOL: 0-1, min. 116: Iniesta, de tiro cruzado.
-ÁRBITRO: Howard Webb (GBR). Amonestó a Van Persie (min. 15), Van Bommel (min. 22), De Jong (min. 28), Van Bronckhorst (min. 54), Robben (min. 83), Van der Wiel (min. 111), Mathijsen (min. 116), por Holanda; y a Puyol (min. 16), Sergio Ramos (min. 23), Capdevila (min. 66), Iniesta (min. 117), por España. Expulsó, por doble amarilla, a Heitinga (min. 56 y 109).
-ESTADIO: Soccer City. 84.000 espectadores. La Reina doña Sofía y los Príncipes de Asturias estuvieron en un palco repleto de personalidades, entre ellos, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, el de la FIFA, Joseph Blatter, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el de la RFEF, Ángel María Villar.

Por parte de Vigilans-Antis:
Menuda Fiesta! Apenas hoy me recupero para poder escribir este pequeño texto que sigue!
Grandes, solo tengo mis Felecitaciones para estos Grandes!!!
La actuacion del arbitro fue pateticamente mala por no poner punto y final a la agresivo y violento juego de Holanda, que prefirio la Falta al juego, por lo que los nuestros se llevaron el merecido premio, Jugaron y Ganaron!
Santo Casillas aparecio en los momentos mas necesitados, e Iniesta Zanjo punto y Final. España Campeona del Mundo! Haciendonos sentir Orgullosos de nuestra nacionalidad! Muchas Gracias a todo el conjunto!
Al terminar el Partido y entrevistado por su Novia, Casillas nuestro Santo y con dos Bien Puestos, besa a su novia en plena entrevista! Ole Ole y Ole!!! que se coman sus miserables palabras todos aquellos que lucharon en contra de algo tan bonito como es el Amor, poniendo en duda la profesionalidad de ambos! Sara Carbonero!!! Lo has hecho estupendamente! has retransmitido todo de una manera profesional y fantanstica, el que diga lo contrario es un miserable y envidioso! Gracias por tu trabajo! Iker!!! el Santo!!! tu no tienes que demostrar Nada, con una Copa del Mundial Sub20 en la que tu papel en cuartos de final destacaste gracias a su actuación en la tanda de penaltis ante el combinado de Ghana, con La del Mundo ahora y el amor!!!! lo tienes todo!!!! Gracias por traernos la Copita a Casa! Este mi Homenaje a vosotros (eso si, mientras que el anti copyrigth de Tele5 no lo borre!!! 



Aqui os dejo el SHOW de REINA en la Fiesta de LA ROJA
¡Que tio mas crack!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco