Un dispositivo especial controlará que no se hagan barbacoas ni viernes ni sábado

En cuanto al Trofeo Carranza se ha acordado la próxima preparación del dispositivo conjunto para las barbacoas, que este año tendrán lugar el domingo 8 de agosto. Se ha acordado la disposición de efectivos de ambos cuerpos de seguridad y el Seprona para controlar que ni viernes ni sábado tengan lugar la realización de barbacoas en la playa. Asimismo, el Superintendente de la Policía Local ha informado a la Junta que el domingo 8, la pleamar está prevista para las 3,17 horas de la madrugada.
La alcaldesa también ha informado de la campaña que se realizará para informar a los ciudadanos de que la celebración este año será el domingo, día de la Final del Trofeo Carranza y que, con respecto al pasado año, se ha reducido en un módulo la disposición de la playa para la realización de las mismas (se podrá disponer del módulo 1 al 4).
 
Entre las funciones de la Policía Local, establecidas como todos los años, está la ordenación y regulación del tráfico en la zona del Estadio, velar por el cumplimiento de las normas de uso de la playa, vigilando el mobiliario urbano, con apoyo de los vigilantes de seguridad, la vigilancia de la señalización y zonas limitadas para la barbacoa, mantenimiento del orden público en colaboración con el CNP y del desalojo de la playa a partir de las 6 horas, con la colaboración de la Guardia Civil y Policía Nacional. En cuanto a la seguridad privada, 36 vigilantes controlarán las bajadas a la playa bajo la supervisión de la Policía Local.
Para los conciertos gratuitos en la playa Cádiz 2012 Latino, los días 20 y 22 de agosto, Policía Local se ocupará de la ordenación, regulación y cortes de tráfico, y del mantenimiento del orden público, en colaboración con el CNP.
Y en cuanto al Festival Aéreo, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre (con el 10 y 11 como días de ensayo), Policía Local se ocupará de la ordenación y regulación del tráfico en el Paseo Marítimo, Glorieta Ingeniero la Cierva y sus alrededores y de la reserva de playa, con la colaboración de Protección Civil, para acotar la zona de caída de paracaidistas. Por su parte, el CNP colaborará con 40 agentes en el mantenimiento del orden público y en controlar el acceso a la zona de la playa junto al Hotel Playa, y la Guardia Civil del Mar en controlar y mantener la zona de seguridad dentro del agua con una embarcación, dos motos acuáticas y un helicóptero.
La alcaldesa, a través del informe elaborado por la Policía Local, ha informado a los miembros de la Junta de otros eventos que tendrán que realizarse en lo que resta de época estival, como las Noches de Teatro, los Jueves Flamencos, la I Muestra Nacional de Artesanía, la discoteca ligh del programa Cádiz Alternativo, el ciclo Flamenco en

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco