Vigilantes se concentran para denunciar bloque negociaciones del convenio

A Coruña, 20 jul
- Cerca de un centenar de vigilantes de seguridad se han concentrado hoy en A Coruña durante la inauguración de la tienda de la multinacional sueca Ikea para denunciar el "bloqueo" de las negociaciones para renovar el convenio colectivo, paralizado desde enero de 2009.

Así lo ha señalado a Efe el responsable de Seguridad del sindicato CIG en A Coruña, Mario Teijo, quien ha acusado a la patronal de "bloquear" las negociaciones desde hace casi dos años.

A este respecto, el sindicato ha criticado la postura de la patronal durante la negociación, ya que, "pese a la pérdida de poder adquisitivo continuo que sufren los trabajadores", en la última reunión "incluso retiró su oferta salarial", con un incremento del 0,3 por ciento en 2010, "para no ofrecer nada a cambio".

Además de la mejora económica, los vigilantes exigen mejoras en las jornadas laboral, ha apuntado Teijo. el responsable de Seguridad del sindicato CIG en A Coruña, Mario Teijo, quien ha acusado a la patronal de "bloquear" las negociaciones desde hace casi dos años.

A este respecto, el sindicato ha criticado la postura de la patronal durante la negociación, ya que, "pese a la pérdida de poder adquisitivo continuo que sufren los trabajadores", en la última reunión "incluso retiró su oferta salarial", con un incremento del 0,3 por ciento en 2010, "para no ofrecer nada a cambio".
Además de la mejora económica, los vigilantes exigen mejoras en las jornadas laboral, ha apuntado Teijo.

Fuente EFE

Vigilans:
Con la soga al cuello nos encontramos ya desde 2009, a expensas de una negociacion que nunca a sido una mesa negociadora.
Imposiciones que se rechazaron y que han culminado en la nueva parada en la Negociacion del Convenio de Seguridad Privada, ya que la Patronal no tiene interes ninguno en llegar a un acuerdo, la paraliza a espera de poder agarrarse ( "supongo yo") a una subida insignificante o lo peor que me temo, incluso llegar a intentar Bajar en algun porcentaje los salarios basandose en alguna ley de reforma laboral...
Seremos capaces de romper con los servicios minimos para parar este abuso, tal y como han conseguido el personal del metro de madrid?
Ellos paralizaron el transporte creando un gran caos el cual les ha hecho reflexionar y negociar.
Sabe esta Patronal, el desastre que seria una parada en el Sector de Seguridad Privada? Una parada de Transporte de Fondos y los controles rutinarios en Aeropuertos y Estaciones?

Metro Madrid
Rompiendo los servicios minimos y consiguiendo que de una bajada del 3% se les quedara en el 1% (unos 20 € aproximadamente), pronto nos tocara actuar en conciencia para forjar el nuevo rumbo de esta negociacion.

¿Tomaran porfin las riendas los sindicatos? ¿Firmaran cualquier cosa?

5 Comentarios:

Cordobess@ dijo...

Cada vez la crisis golpea mas al obrero...cuanto mas bajo sea tu cargo o gremio mas azotes te dan...

Negociaciones paralizadas, bajadas de salarios, mas personal en paro debido a los recortes por parte de las empresas en referencia a contrataciones externas...un caos.

Anónimo dijo...

Eso es cierto, lo ultimo...las congelaciones de ayudas y subvenciones.

En Aragon han congelado las Ayudas al alquiler, dejando sin resolver mas de 4000 solicitudes...

¿eso no era ayuda social?

Anónimo dijo...

es una pena...

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco