Una diplomática intenta entrar en Ceuta con tres ilegales ocultos en su coche

La Policía Nacional de Ceuta ha impedido la entrada en España de una mujer, miembro de la Oficina diplomática del Consulado de la República Centroafricana en Marruecos, al descubrir a tres inmigrantes subsaharianas dentro del coche que conducía, con matrícula diplomática.

Según ha informado hoy un portavoz policial, el suceso se produjo ayer dia 10/08/10 en el paso fronterizo del Tarajal cuando los agentes vetaron el acceso a la ciudad de la mujer, que fue entregada a las autoridades de Marruecos.

La conductora del vehículo -un todo terreno con matrícula diplomática- es esposa de un canciller de la Embajada de la República Centroafricana en Rabat (Marruecos) y fue interceptada al llegar a la aduana española.

Los agentes comprobaron que la documentación de una niña pequeña que iba como copiloto parecía que no se correspondía con la verdadera identidad de la menor, por lo que se procedió a efectuar un registro más exhaustivo del coche.

En el vehículo, que estaba lleno de bultos -según las fuentes-, los agentes descubrieron escondidos a tres inmigrantes, todas mujeres en edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, por lo que procedieron a inmovilizar el automóvil.

Al no haber pasado el control de pasaportes, la mujer fue entregada a las autoridades de Marruecos, al vetarse su entrada en España.

La actuación se ha producido tan sólo unos días después de que la Guardia Civil de Ceuta detuviera a un funcionario, del Consulado de Benin en Marruecos, cuando llevaba a dos inmigrantes subsaharianos, uno de ellos mujer, escondidos en el interior de un vehículo, con matrícula diplomática, que cruzaba la frontera.

El conductor, M.C.K.D., provisto de pasaporte de la República de Benin y funcionario del Consulado de dicho país en Marruecos, fue detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco