Buscan a tres individuos por el atraco frustrado a un furgón en Estepona

La voluntaria de Cruz Roja herida de bala en el atraco a un furgón blindado junto a un centro comercial de Estepona (Málaga) ha recibido el alta hospitalaria, aunque no se descarta una posterior intervención quirúrgica, han informado fuentes de la institución benéfica.

La víctima, que fue alcanzada en una pierna al rozarle la bala, estará durante 48 horas en reposo en su casa con un tratamiento y en los próximos días se estudiará si deberá operarse.

En el asalto también ha recibido un golpe un vigilante del furgón y se ha producido un intercambio de disparos entre éste y su compañero con los atracadores, que han actuado a cara descubierta en presencia de numerosos testigos.

El Cuerpo Nacional de Policía busca a tres presuntos autores e investiga lo sucedido, sin que se hayan practicado detenciones por el momento, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

El dinero en dos sacas destinado a un cajero automático, cuyo importe no ha sido precisado, ha podido ser recuperado y también un arma de fuego, al perder todo ello los asaltantes en su huida.

Las sacas las transportaban dos vigilantes y el tiroteo se ha iniciado después de que los asaltantes encañonaran a uno de ellos y empezaran a disparar.

Al tratar de repeler el robo, se ha producido el intercambio de disparos y el dispositivo policial activado ha hecho que los delincuentes abandonaran el botín.

Según los testigos consultados por Efe, uno de los atracadores ha huido hacia la playa, mientras que el otro ha sido recogido por una tercera persona que conducía una motocicleta.

La voluntaria de Cruz Roja participaba en una campaña de recogida de material escolar.

El suceso se ha producido en el aparcamiento del centro comercial situado en la Avenida del Litoral, en la zona del paseo marítimo de la localidad, sobre las 11.10 horas.

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco