Deja la huelga de hambre el escolta de Vitoria que pide reducir su jornada

28-09-2010 / 17:00 h


Vitoria, 28 sep (EFE).- Raúl, el escolta que permanecía en huelga de hambre desde el pasado 15 de agosto para reclamar una reducción de su horario con el fin de cuidar a su hija de tres años, ha abandonado hoy la protesta "momentáneamente" ante la posibilidad que sea contratado por otra empresa.

Raúl ha explicado a Efe que el Gobierno Vasco ha resuelto hace pocos días el concurso para adjudicar los servicios de escolta y, según ha indicado, Sabico, la empresa para la que trabaja, "ha perdido la mayoría" de los contratos que tenía hasta ahora.

Por ello, ha indicado, ha decidido suspender "toda actividad reivindicativa" hasta conocer la nueva empresa a la que posiblemente será asignado.

Según ha explicado, con la nueva adjudicación de los servicios de escolta algunos de ellos cambiarán de empresa y también todos sus trabajadores.

Con la decisión de dejar la huelga de hambre, Raúl ha asegurado que pretende crear un "clima de diálogo" hacia la nueva empresa que, según ha indicado, espera que comprenderá su problema por "ser un derecho fundamental recogido en el Estatuto de los Trabajadores".

El escolta presentó una demanda judicial hace un año en la que pedía la reducción de su jornada para cuidar a su hija pero la juez encargada del caso desestimó su demanda aunque instó a la empresa a que, a la hora de hacer valer su poder de organización de los servicios, se guiara "por el principio de buena fe", cuestión que, según Raúl, la firma de seguridad ha incumplido.

La empresa le ofreció trabajar 15 días al mes en lugar de 17 pero Raúl rechazó esta opción al entender que si seguía en el mismo servicio, en Vitoria, le iba a ser imposible conciliar trabajo y familia, debido a que se ve sometido a jornadas laborales superiores a las ocho horas diarias. EFE

Fuente ABC

Gracias Vindi ;)

2 Comentarios:

César Delgado Pérez dijo...

Espero que "Raúl" actualmente se encuentre bien, pienso que lo mismo que ha conseguido y realizado, se podía haber llevado a cabo, sin poner en peligro su salud, pero bueno...
estas situaciones pueden ser muy distintas, estando en el pellejo del afectado, con eso me quedo, al ser contrario a criticas de casos que desconozco de primera mano, y no considerar adecuado profundizar en decisiones personales, por poco lógicas que me parezcan ;

Un saludo y suerte "Raúl"

Cordobess@ dijo...

Bueno, realmente a la empresa "SABICO" le ha dado igual todo, le ha dado igual la huelga de Hambre, le ha dado igual que se tratara de un Padre desesperado, le han dado igual los articulos publicados en prensa, su imagen...nunca he visto tanta despreocupacion junta, lo cual me llega a hacer preguntarme si son asi humanamente, como seran a la hora de prestacion de sus servicios, coordinacion, formacion...

"Raul no se ha rendido, simplemente a cedido a vistas de ver que sucede con las contrataciones y los concursos a la hora de adjudicacion de sus servicios.
No queda en vano su huelga, puesto que gracias a ella, la administracion podra tener en cuenta al tipo de empresa que podria contratar, por lo que gracias a su eco, todas las delegaciones y/o empresas tienen conocimiento del trato al trabajador por parte de dicha empresa. No hay que olvidar, que las empresas, por desgracia nuestra, son unicamente la via de contratacion del Profesional en cuestion. Es el trabajador el que les da nombre, y parece que de eso las grandes empresas se estan olvidando.

Gracias "Raul" por tu lucha que bien le valdra a los que indirectamente se podran beneficiar de ella.

Espero que todo te salga bien.

Un saludo y suerte.

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco