Reclaman más seguridad ante la agresiones a vigilantes

El sindicato provincial de Actividades Diversas de CCOO de Sevilla demanda más medidas de protección para los vigilantes de seguridad. Según explican desde el sindicato, en los últimos meses se han producido en diferentes puntos de la provincia de Sevilla, diversas agresiones a vigilantes de seguridad que, hasta en dos ocasiones ha costado la vida a dos trabajadores.

CCOO denuncia que, en la mayoría de los casos, los vigilantes no contaban con medidas para defenderse, al tiempo que recuerda que la Ley establece que la Subdelegación del Gobierno tiene competencias para no autorizar la prestación de servicios que no reúnan unas condiciones mínimas de seguridad. El sindicato ha denunciado, además, que en los contratos de seguridad “prima más rebajar los costes del servicio manteniendo los márgenes de beneficio, a costa de la seguridad y la vida del trabajador”.

El sindicato provincial de Actividades Diversas ha informado sobre el estado de salud de un trabajador de seguridad que, hace dos meses, recibió una brutal agresión mientras vigilaba las obras de construcción de una superficie de alimentación en el barrio de Amate de Sevilla. El vigilante fue agredido cuando terminaba de realizar una ronda, por dos individuos que intentaban robar en la obra y que le ocasionaron múltiples lesiones. En el momento de la agresión, el trabajador contaba con unos grilletes como arma de defensa. Este vigilante, que pertenece a la empresa Eulen Seguridad, está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío a la espera de ser operado.

No tuvieron la misma suerte dos compañeros de este vigilante, según relatan desde el sindicato. El pasado 25 de noviembre, un trabajador de seguridad era asesinado en la planta fotovoltaica de Paradas. Otro vigilante moría por una agresión el pasado 26 de junio en el colegio Pío XII. Además, desde el sindicato aseguran que en los últimos meses, y debido a la crisis económica, han aumentado considerablemente los robos de cobre, hierro y chatarra, en obras que normalmente cuentan con vigilantes de seguridad.

Por ello, Comisiones Obreras demanda más medidas de protección para los vigilantes de seguridad, al tiempo que denuncia que en los contratos de seguridad, “prima más rebajar los costes del servicio manteniendo los márgenes de beneficio a costa de la seguridad y la vida del trabajador”.

Fuente: Red Periodistas

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco