Eulen 'aparca' su salida a Bolsa y se vuelca en el exterior

El grupo especializado en la prestación de servicios a empresas espera internacionalizar el 50% de sus ventas e incrementar su facturación hasta 3.000 millones de euros en un plazo de entre cinco y diez años.


Durante un encuentro con los medios para presentar los resultados que Eulen espera obtener en 2010, su director general corporativo, Juan Jordano, indicó que, además de incrementar su actividad exterior, el grupo pretende "mantener su filosofía" en España y "abrir los modelos colaterales de negocio".
En este sentido, subrayó que la política de Eulen es "mantener un crecimiento estable y sin riesgos financieros", y que, además de sus servicios clásicos como la limpieza y la seguridad, desarrollará nuevas actividades como la realización de obras y proyectos, la venta personalizada a clientes y la gestión integral de servicios.

Eulen está presente en Portugal, Estados Unidos y nueve países latinoamericanos, que con unas ventas estimadas de 238 millones de euros representan el 17% del total de su facturación.
Por lo que respecta a sus perspectivas para 2010, el grupo espera obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 59 millones de euros, un 0,46% menos que en el ejercicio anterior, en tanto que el importe de su cifra de negocios ascendería a 1.351 millones de euros, el 1,77% más que en 2009.
Asimismo, la empresa indicó hoy en un comunicado que se ha adjudicado un contrato de AENA para gestionar la seguridad del aeropuerto de Barajas por 15 millones de euros y por un periodo prorrogable a tres años.

Por otro lado, Jordano abogó por que se aplique la nueva Ley de Morosidad que obliga a las administraciones públicas a pagar sus deudas en un plazo de 30 días, para así "reducir la morosidad sistémica" de los ayuntamientos, que en "casos extremos" podrían llegar a demorar sus pagos hasta uno o dos años, "el doble que el sector privado".

Añadió que esta es una de las razones por las que Eulen ha decidido reducir sus ventas a las administraciones públicas, que representan el 30% de su facturación.
Además, apuntó que Eulen "ha aparcado" su salida a bolsa, aunque no descarta llevarla a cabo, ya que a su juicio está "perfectamente preparada" para entrar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en tres meses, y en el mercado continuo, dentro de seis meses.
En cuanto a la disputa entre el presidente de Eulen, David Álvarez, y sus hijos, que hizo que el pasado mes de febrero se disolviese el Consejo de Administración de la empresa, Jordano señaló que la compañía se encuentra "controlada".

Fuente: Expansion

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco