La Plaza de España tendrá vigilancia 24 horas y refuerza la seguridad del Parque

La concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento afirma que la solución al "vandalismo" en el Parque es "darlo a conocer para que la gente lo respete".
La Plaza de España va a contar, tras su reinaguración el pasado domingo día 17 de octubre, de una guardia de 24 horas con dos vigilantes de seguridad que se ubicarán en cada una de las torres, norte y sur respectivamente, además de la vigilancia propia del Parque de María Luisa.

La concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Eva Patricia Bueno, ha explicado que el Parque cuenta con un servicio de vigilancia entre las 6:00 y las 20:00 horas que lo patrullan en toda su extensión y, a partir de ahora, incluirán en su recorrido también a la Plaza de España.

No obstante, ha precisado que se ha decidido reforzar la seguridad en el monumento recientemente restaurado con dos vigilantes, que desde su ubicación cada uno en una torre velarán por la seguridad de la plaza las 24 horas del día.

Asimismo, Bueno ha aclarado que "la solución a un posible vandalismo no pasa por poner un vigilante detrás de cada ciudadano, sino controlar el acceso y darlo a conocer para que gente lo respete y lo valore más". Por ello, apuesta por "implicar a la gente en el Parque para que todo el mundo contribuya a su conservación".

De otro lado, ha destacado que la integración de la Plaza de España en el Parque de María Luisa no es sólo "física", sino que se incluirá el monumento dentro del programa de actividades que se viene llevando a cabo desde 2009.

En este sentido, ha avanzado que el 18 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía, se llevará a cabo una "liberación masiva de libros" en la Plaza de España, como ya se ha hecho a menor escala en las glorietas del Parque de María Luisa.

El Parque cuenta con un fondo de libros cedidos libremente por los ciudadanos, que serán los protagonistas de esta acción de fomento de la lectura.  Igualmente, se liberarán ejemplares pertenecientes a la Colección Biblioteca a Cielo Abierto, editada por el Ayuntamiento.

Esta actividad se realiza bajo la teoría del 'bookcrossing', la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. Cada uno de los ejemplares llevará una pegatina con la leyenda 'Este libro no es tuyo, aunque es para que tú lo leas'.

La integración de la Plaza de España en la actividad cultural del Parque arrancará el próximo domingo día 24 con una jornada de bienvenida del otoño. La Plaza de España será la parada principal de una visita cultural, a través de la que los ciudadanos podrán conocer de manos de un experto la historia y valores del Parque.

Además, se ofrecerán tres conciertos de música clásica a cargo del Quinteto de metales Mediterráneo, del Cuarteto de cuerda Harmónico y del Cuarteto de saxofones Ariadna. 

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco