La Policía desarticula en un año siete grupos organizados y detiene a 65 integrantes

Agentes de la Policía Judicial de Castellón han desarticulado en el último año siete bandas y grupos organizados dedicados al tráfico de drogas y a cometer delitos contra la propiedad, y han detenido a 65 personas integrantes de estas redes, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Estos datos se han hecho públicos a raíz de la celebración este lunes del Día de la Policía en Castellón, en el que se impondrán 14 condecoraciones, 'Cruces al mérito policial', y se entregará el 'Diploma de reconocimiento' a siete compañeros para distinguir su labor y agradecer los servicios prestados en su vida profesional.

En el trabajo desempeñado durante este año, respecto a seguridad ciudadana, la Policía ha realizado 1.334 controles policiales; ha identificado a 95.527 personas; ha chequeado 19.332 vehículos; ha realizado 1.962 intervenciones de droga; ha intervenido 496 armas y ha hecho 248 intervenciones en hurtos en establecimientos comerciales.

En cuanto a policía judicial, los agentes han esclarecido en este periodo de tiempo un total de tres homicidios; han desarticulado siete bandas relacionadas con el tráfico de drogas y con delitos contra la propiedad; han detenido a 65 integrantes de estas redes; y han auxiliado a 395 mujeres.

Por lo que se refiere a redes de inmigración y falsificación de documentos, la Policía ha desarticulado tres grupos de estas características; y en el ámbito de la seguridad privada, ha realizado 3.877 inspecciones, controles y fiscalización de empresas de seguridad, vigilantes y detectives.

Además, la Policía Científica ha hecho 1.913 inspecciones oculares técnico policiales; ha identificado lofoscópica y biológicamente a 130 autores de delitos; y ha emitido 185 informes periciales. Para el ámbito de fútbol, el Cuerpo ha destinado este ejercicio a 578 policías y ha elaborado 67 dispositivos en partidos de Liga Profesional de Fútbol, de Champion League, de la Selección Nacional y de la Uefa. Respecto a documentación de españoles, la Policía ha expedido 60.000 DNIs electrónicos; 18.200 pasaportes electrónicos; y ha realizado 153 salidas de la Unidad de DNI móvil a pueblos de la provincia. Sobre la documentación de extranjeros, ha atendido a 51.000 ciudadanos extranjeros; ha expedido 8.900 tarjetas de identidad y ha entregado 5.400 certificados comunitarios.

Fuente EP

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco