El trabajador de Seguridad Privada perderá un 3,5% de su poder adquisitivo

CCOO denuncia que el convenio colectivo no garantiza los incrementos salariales acordes al IPC

HUESCA.- El sindicato CCOO rechaza el convenio colectivo de ámbito estatal del sector de la Seguridad Privada por la pérdida del 3,5% del poder adquisitivo que sufrirán estos trabajadores durante los cuatro años que contempla el acuerdo (de 2009 a 2012).

En la provincia altoaragonesa, hay aproximadamente 300 trabajadores de este sector, indica Miguel Ángel Cebrián, de la Federación de Actividades Diversas de CCOO Aragón.

"No se garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo", argumenta Cebrián como principal causa del rechazo de CCOO al convenio.

"Sólo se garantiza el IPC durante dos años -2010 y 2011-, mientras que en los otros dos años se establece la congelación salarial", afirma.

Cebrián también lamenta que el convenio colectivo no haya sido sometido a consulta por parte de los trabajadores.

Y añade que CCOO Aragón informará a todos los empleados del sector de la Seguridad Privada enviando cartas a los centros de trabajo para que los trabajadores conozcan los términos del convenio y "pidan responsabilidades si lo desean".

El convenio fue firmado por la patronal del sector y por los sindicatos UGT y USO tras más de dos años de negociaciones.

Sin embargo, y a juicio de Comisiones Obreras, es "inexplicable" que el convenio estatal se sitúe "claramente por debajo" de las condiciones pactadas en los acuerdos interconfederales de negociación colectiva.´´

Cebrián precisa que los incrementos salariales -punto con el que CCOO está más en desacuerdo- quedan fijados así: aumentos del 0% para los años 2009 y 2010 e incremento del 1% para el año que viene. Finalmente, en 2012 se recuperará "algo de lo perdido en 2010", asegura Cebrián.

En total, esa suma supondrá que "se va a perder más del 3,5% del poder adquisitivo".
Por último, CCOO añade que el convenio colectivo acordado responsabiliza de la crisis financiera a los trabajadores del sector de la Seguridad Privada.

Fuente: La informacion del Vigilante

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco