El Vigilante asesinado no era Vigilante de Seguridad

Segun fuentes de prensa, el Supuesto Vigilante asesinado en les corts de Barcelona, no era Vigilante de Seguridad Privada. El Fallecido era José Manuel Sequeira de 55 años, trabajaba desde hacía meses para una de las mafias de gitanos que controlan la seguridad de las obras, según explican en ELPERIODICO.COM.
A las puertas de ese solar no había ningún cartel con la bandera gitana porque la obra hacía tiempo que estaba parada, el solar vacío, y solo quedaba el barracón para que la víctima pudiera dormir.

El hombre hacía mucho tiempo que ni cobraba. Nacido en Portugal, casado, y con una hija, llegó a Barcelona hace cuatro años. En Sant Adrià de Besòs conoció a Antonio Fernández, otro vigilante de obras, que se compadeció del hombre y lo acogió en su casa de Sant Cosme, en El Prat de Llobregat. Desde entonces, se había convertido en su hermano. Y el domingo le tocó descubrir su cadáver en el barracón. «Me llamaron el domingo para que me acercara al solar a echar un vistazo. Al llegar a la caseta le encontré en la cama. Ni se enteró. El que lo mató estaba loco».

En otros datos de prensa comentaron la detencion Mossos d'Esquadra de  Juan C. G. de 47 años y vecino de El Prat compañero de trabajo, como presunto autor de los hechos. ( ELPAIS )

La irregularidad del control sobre el intrusismo en la Seguridad Privada esta poniendo de manifiesto continuo con notables y graves incidencias en la seguridad de los empresarios, trabajadores y ciudadanos o transeuntes. Empresarios que coaccionados por bandas tienen que dejar en manos de personal no acreditado la seguridad de sus bienes, poniendo en peligro tanto la integridad de las personas que desempeñan estas funciones sin formacion alguna, a la total inseguridad que rodea a las instalaciones en cuestion.

Hay que seguir combatiendo el intrusismo profesional.

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco