La jornada electoral se desarrolla sin incidentes

Los líderes han acudido a votar a lo largo de la mañana y han llamado a los ciudadanos a votar y a decidir
El más madrugador de los candidatos ha sido el dirigente de ERC, Joan Puigcercós


Artur Mas y su esposa, Helena Rakosnik, votan en la escuela Infant Jesus de Barcelona.

La jornada electoral catalana se está desarrollando sin incidentes destacables. Esta mañana la totalidad de las 8.032 mesas han quedado constituídas sin apenas sufrir problemas, según datos de la Conselleria de Governació. En El Prat de Llobregat, Vic, La Bisbal d'Empordà, La Seu d'Urgell, Tortosa, Lleida y Montblanc, los siete municipios catalanes que aplican este domingo un sistema de gestión electrónico en las mesas, tan solo han registrado una incidencia. En Lleida se ha detectado que algunas tarjetas del censo eran erróneas y no se correspondían con los datos electrónicos.

Las restantes mesas con gestión electrónica han podido abrir incluso con más rapidez que en las que la administración sigue siendo por el sistema tradicional, según el conseller de Governació, Jordi Ausàs. El nuevo sistema, implantado en 101 colegios electorales y 339 mesas con un censo de más de 207.000 ciudadanos, permite realizar a través de un ordenador la comprobación del censo electoral y la generación de las actas de constitución de la mesa y de escrutinio.

El responsable de Governació ha informado de que se han producido tres incidentes que han retrasado el inicio de las votaciones en algunas mesas: en Barcelona, en el barrio de Horta, un colegio electoral ha aparecido con silicona en las cerraduras; en Badalona, se ha producido un retraso en la apertura a causa de una problema de falta de luz; y en Nou Barris, también en Barcelona, una mesa no se ha podido constituir a la hora prevista porque faltaba la documentación electoral, que se ha hallado poco después en una sala adjunta.
Fuente:El Periodico.com

2 Comentarios:

Nuria D. dijo...

Hola, muchas gracias por seguirme, te he enlazado en mi blog Para nuestra seguridad, si te parece bien y quieres enlazarme en el tuyo... Muchas gracias.

Cordobess@ dijo...

no gracias a ti por tus blogs! un saluditoooooooooo! en cuanto pueda te enlazo ;)

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco