Los hurtos en Navidad generarán pérdidas de 280 millones de euros

La ropa de mujer y la deportiva son dos de las cosas más robados en diciembre, según el estudio “Hurto en Navidad 2010” elaborado por el Center for Retail Research.

Según el estudio, patrocinado por Checkpoint Systems, los hurtos en España dejarán pérdidas de 280 millones de euros en España y de 5.400 millones en toda Europa.

El profesor Joshua Bamfield, director del Center for Retail Research y autor del estudio, explica que "algunos pueden sorprenderse por el aumento previsto de la delincuencia durante el período festivo, dado que este año los niveles generales de robo han disminuido. Pero entramos en una época económica del año muy difícil, con los consumidores preguntándose si podrán hacerle frente a las secuelas de la recesión. Naturalmente, esto favorece el aumento en el robo en estas próximas semanas".

Los vigilantes de seguridad de las tiendas han de extremar precauciones. A pesar de que los hurtos en general son cometidos más a menudo por mujeres, la media de edad del ladrón estacional suele ser de 25 años y medio, aproximadamente, y suele ser de sexo masculino. De hecho, más de la mitad de los hurtos llevados a cabo en época navideña suelen ser cometidos por hombres. Las mujeres que roban, no obstante, suelen hurtar los productos más caros. En general, el importe medio robado por incidente durante este período de tiempo ronda como máximo los 103,25 euros.

Rafael Alegre, vicepresidente de Europa y Gestión de clientes de Checkpoint Systems, especialista en seguridad y merchandising, comenta que "algunos de los artículos más caros y populares con muy buen precio de reventa pueden ser mucho más demandados en Navidad que en otra época del año. A menudo la gente roba objetos que necesita para las celebraciones en familia, tales como productos de fiesta y dulces de Navidad, para evitar tener que pagar el precio más elevado exigido para estos productos durante el periodo festivo".


Fuente:NoticieroTextil

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco