Inquietud en Rodalies

Adif y Generalitat se reúnen hoy tras la muerte de un vigilante el viernes y varias agresiones a revisores.
La muerte de un vigilante de seguridad en la estación de Castellfels el viernes pasado tras la agresión de un usuario ha puesto de relieve las múltiples incidencias que suceden en las líneas de Rodalies.

Sin ir más lejos, este fin de semana se han registrado varias agresiones de pasajeros a revisores. Los Mossos d'Esquadra informaron ayer de la detención el sábado de un joven que atacó a un agente del cuerpo, así como a los revisores que le pidieron el billete en la estación de tren de Mataró.

Sobre las 7.45, Oriol M., de veinte años, dio un puñetazo en la cara a un agente que procedía a identificarle junto a la joven que le acompañaba. Poco antes, la chica había golpeado y mordido levemente a los vigilantes cuando estos les descubrieron en un tren sin billete.

Además, la policía catalana está buscando a tres personas por la agresión el mismo día a un interventor de Renfe en la estación de Vic. Según la denuncia, el trabajador pidió los billetes a un grupo de 10 a 15 jóvenes magrebíes que habían subido al tren en Manlleu, y, como no los tenían, huyeron después de que uno le diera un puñetazo.

En relación con estos hechos, los departamentos de Interior y de Territori i Sostenibilitat mantendrán hoy una reunión con los operadores ferroviarios para mejorar los protocolos de seguridad en las estaciones y los trenes.

Por su parte, el Comité de Empresa de Renfe Operadora de Barcelona Sur exigió ayer al operador "medidas urgentes" y coordinación con las administraciones públicas implicadas, informa Europa Press.

También los sindicatos UGT y USOC han reclamado un mayor reconocimiento a los trabajadores de la seguridad privada, y, además, UGT pidió a la administración más implicación para que las empresas gocen de la calidad y competencias necesarias para trabajar.

1 Comentarios:

Cordobess@ dijo...

Yo puedo opinar del tema ya que trabaje en las Lineas de Renfe. Realmente hay muchisimas incidencias en cada turno. Los Vigilantes de Seguridad sin Caracter de Agente de la Autoridad siguen desprotegidos ante tanta necesidad de una regulacion mas Seria eso sin contar con la inmensisima falta de medios para el desempeño de un trabajo muy duro...

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco