El Gobierno prorroga las ayudas para seguridad privada en los atuneros que operan en el Índico

 Subvenciona el 25% del coste

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real Decreto, la concesión directa de subvenciones para la contratación de seguridad privada a bordo de los 17 buques atuneros congeladores que faenan en el Océano Índico.


   El Ejecutivo ha considerado conveniente continuar con estas ayudas, que fueron aprobadas en octubre de 2010, al considerar que su eficacia "ha quedado patente", al impedirse durante los últimos meses las acciones de los piratas mediante la disuasión ejercida por la seguridad privada a bordo.
   Además, ha constatado que la posibilidad de defensa por parte de los buques constituye una "garantía suficiente para contener las acciones de abordaje y, en consecuencia, el riesgo de que se produzcan daños humanos".

   La subvención alcanzará un importe máximo del 25% del coste total de los servicios de personal contratados y correrá a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Quedan excluidos los costes de viajes, desplazamientos, armamento, munición y custodia de la misma.
   Este porcentaje podrá elevarse al 50% para aquellos buques cuyo puerto base radique en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, al asumir el Estado la competencia. Los barcos restantes podrán acceder a otro 25% de ayuda por parte de la Comunidad Autónoma donde radique el puerto base del buque.

   El Ministerio advierte de que "no se concederá ayuda alguna" en los casos de incumplimiento del Derecho Comunitario, la Política Pesquera Común o la normativa de lucha contra la pesca ilegal, no declarada y reglamentada (IUU). En estos supuestos se reembolsarán las ayudas en función de la gravedad de la infracción cometida.

Fuente: EuropaPress

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco