Más de la mitad de la plantilla de los vigilantes de seguridad trabajará en Nochevieja, Año Nuevo y Reyes

Aproximadamente 50.000 vigilantes de seguridad (más del 50% de los cerca de 90.000 en activo que tiene actualmente el sector) trabajarán en Nochevieja, Año nuevo y Reyes para reforzar la sensación de seguridad de los ciudadanos en estas fechas, según ha informado la Asociación Profesional de Compañías de Seguridad (Aproser) en un comunicado.

Los vigilantes de seguridad privada ocuparán sus puestos habituales en grandes superficies, aeropuertos, zonas comerciales y de transportes, entre otros, sin que la singularidad de estas fechas suponga una reducción de sus actividades o jornadas.

Aproser señala que es una "constante" en estas fechas aumentar la protección de establecimientos y usuarios en las zonas de comercio, especialmente en las fechas más próximas al seis de enero, día de Reyes, debido al "aumento considerable" del número de clientes que acuden en esos días a los establecimientos comerciales. "Asimismo, este dispositivo de seguridad se mantendrá los primeros días de las rebajas, que también sobrepasan con creces la media de afluencia de usuarios a estas superficies", añadieron.

Por otro lado, Aproser quiere subrayar que "durante 2011, en torno a 1.000 vigilantes de seguridad han recibido premios por su contribución en la colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado y por haber sobresalido en sus funciones de protección a la sociedad".

Fuente: Europa Press

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco