Consejos sobre Detección de billetes falsos

Detección de billetes falsos

La comprobación de la autenticidad de sus billetes no requiere medios técnicos especiales, siendo las reglas esenciales cuatro operaciones muy sencillas: Toque, Mire, Gire y Compruebe.
Toque la impresión "en relieve". El especial proceso de impresión utilizado dota a los billetes de un tacto inconfundible. Las iniciales del banco Central Europeo, las cifras que indican el valor del billete y los motivos de ventanas y puertas son ásperos al tacto, aunque conviene tener en cuenta que el paso del tiempo y el uso pueden restar eficacia a estas características.
Mire el billete al trasluz. Verá la marca de agua, el hilo de seguridad y el motivo de coincidencia, elementos perceptibles por ambas caras del billete.

Gire el billete. En el anverso de los billetes de menor valor, se puede ver la imagen cambiante de la banda holográfica, y en el reverso, el brillo de la banda iridiscente. En los de valor más elevado, en anverso se ve el holograma y en el reverso, la tinta que cambia de color.
Compruebe todos los elementos de seguridad descritos para asegurarse de la autenticidad del billete.

Fuente: Ministerio del Interior
Imagenes incluidas por Vigilans-Antis

RESUMIENDO (Vigilans-Antis):


TOQUE la impresión en "relieve". El especial proceso de impresión utilizado dota a los billetes de un tacto inconfundible.




MIRE el billete al trasluz. Verá la marca de agua, el hilo de seguridad y el motivo de coincidencia, elementos perceptibles por ambas caras del billete.




GIRE el billete. En el anverso de los billetes de menor valor, se puede ver la imagen cambiante de la banda holográfica.




GIRE el billete y en el reverso verá el brillo de la banda iridiscente. En los de valor más elevado, en el anverso se ve el holograma y en el reverso la tinta que cambia de color.



Los billetes en euros se imprimen en un papel hecho a base de fibras de algodón que les confiere una textura característica. Para facilitar la identificación al tacto, algunos elementos del anverso de los billetes están impresos en relieve.

Otros elementos de seguridad pueden verse mirando el billete al trasluz o inclinándolo.




1 - Marca de agua
Al mirar un billete al trasluz, se aprecia una imagen y la cifra que indica su valor.

2 - Hilo de seguridad
Al mirar un billete a contraluz, se observa una línea oscura.

3 - Holograma
En la parte derecha del anverso de los billetes de mayor valor (50, 100, 200 y 500 euros) hay un holograma. Al inclinar el billete, se aprecia el motivo arquitectónico y la cifra que indica su valor.

4 - Tinta que cambia de color
Los billetes de 50, 100, 200 y 500 euros tienen un elemento impreso en una tinta que cambia de color. Al inclinar el billete, la cifra que indica el valor del billete cambia de un color morado a verde oliva, o incluso marrón.

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco