Empleados de seguridad del Museo de Mérida protestan contra convenio empresa

Los 17 trabajadores de la empresa de seguridad privada "Seguriber", encargada de la seguridad del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR), se han concentrado hoy, a las puertas del museo, como protesta por las condiciones del convenio presentado por la empresa.

Según ha explicado el representante de Actividades Diversas de CCOO de Extremadura, Juan Ignacio Bazaga, el motivo de la protesta es que la empresa de seguridad privada respete el convenio estatal, ya que el acuerdo que ha presentado Seguriber "incrementa las horas laborables, desciende los salarios y con lo que tendremos empleos precarios"

Bazaga ha explicado que Seguriber, como otras empresas del sector, se han "descolgado" del convenio estatal, "tal y como permite la reforma laboral".

"Estas situaciones te hace pensar ha donde nos lleva esta reforma" ha añadido el representante de CCOO.

El convenio que plantea Seguriber supone, ha añadido, "un aumento de 20 horas mensuales con el mismo salario y la reducción del plus de transporte, vestuario, festivos y nocturnos en las nominas".

Bazaga ha manifestado que el MNAR "tiene claro que no quieren que se modifique la jornada de trabajo" pero "la reforma laboral permite que Seguriber prescinda del convenio estatal" ha recordado.

También ha comentado que los 17 puestos de trabajo de seguridad del MNAR no corren riesgo "aunque sí las condiciones laborales",y ha apuntado que la idea es "aunar fuerzas y continuar con las reivindicaciones".

Por su parte, el responsable regional de la Unión Sindical Obrera (USO) y de la federación de trabajadores de seguridad privada, José Luis Méndez, ha comentado que el convenio estatal "costó muchos esfuerzos", para que "las empresas se descuelguen de él para bajar los salarios".

Méndez ha afirmado que si se anteponen las empresas a los acuerdos nacionales para abaratar precios de cara a los clientes, "repercutirá en los trabajadores".
 
FUENTE: FINANZAS.COM

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco