Escandalo en Seguridad Privada

¿Se esta 'Negociando' algo a espaldas de los trabajadores?

Dicen las malas lenguas y asi nos a llegado a Vigilans-Antis, de la existencia de unas supuestas reuniones entre APROSER y algun sindicato para una renegociacion, bueno...si asi se le puede llamar...de un Nuevo Convenio en el cual quieren hacer unos escandalosos cambios, y poco mas dejarnos sin el poco pan que podemos llevar a la mesa de nuestras casas...

Entre alguna de las barbaridades que he podido llegar a leer:

 La Patronal ha propuesto a los sindicatos un nuevo convenio, congelando el salario a 2011, una bajada de complementos del 14% y máximo de 2 quinquenios en la antiguedad.

Si esto es cierto, ¿ porqué los trabajadores del Sector no hemos sido ya informados?.
¿ No se ha negociado el convenio 2012-2014 con una ampliación hasta 2018 si no hubiera acuerdo entre ambas partes?

Llegan propuestas inverosímiles, como rebajarnos el computo mensual a 120 horas/mes, claro está, el sueldo a la par de las horas. Si hoy en día el salario bruto de un Vigilante de Seguridad es 1.070,90€, con esto sería 793,26€.El caso es empobrecer el Sector y a sus trabajadores, mientras ellos engordan sus beneficios.

No se donde va a terminar esto pero me resulta ya una risa...pero donde van a llegar los de APROSER? Esta vez con la disculpa o excusa de la obligatoriedad de cotizar por el plus de transporte..otra vez atacan al pobre y escaso convenio lleno de migajas...para intentar romperlo mas a sus anchas y todo esto bajo la supuesta amenaza de disolución de la asociacion con lo que ello conllevaria...totalmente vergonzoso, poco profesional, lamentable, nauseabundo y mil calificativos mas que no dire...

Mientras que buscamos mas informacion al respecto para verificar la veracidad del contenido de todo lo que he leido...mejor ir pensando en esta, como la llaman, 'supuesta' reunion encubierta...todo en esta vida parece ser una suposicion, o asi tenemos que llamarla ahora...o tal vez una mentira, pero asta cuando? Igual que el cuento del pastor? Si hasta que el lobo...se comio al pastorcillo mentiroso...

¿Que busca realmente la Patronal?  ¿Camuflar un supuesto incremento de contrataciones laborales a costa de romper convenios, bajar jornadas, bajar salarios etc? ¿Intentar conseguir mas 'ayudas' del estado por ese supuesto incremento de contratacion falso para seguir llenandose la saca?

Diganme...que quiere conseguir realmente la patronal con esto...es absurdo que empresas de seguridad digan que tienen perdidas...¿que perdidas?
UN ROTUNDO NO! BASTA!, digan la verdad, que han bajado sus contrataciones, y han visto reducidos sus beneficios, pero siempre a razon de verse obligados a tener menos trabajadores...pero no hablen de perdidas inexistentes.

 Una empresa de Seguridad, es contratada para el servicio de un numero de horas a cubrir. Esas horas a cubrir, se cubren con el numero de vigilantes necesarios para ello y punto. Si se cesa la contratacion se cesa la contratacion a los trabajadores, y con las leyes nuevas bajo el brazo, con unos despidos procedentes por esa misma perdida de contratacion que hacen los finiquitos BARATOS ante el empresario. NO somos una fabrica que necesite PRODUCCION...no producimos...solo prestamos servicio, ya que por servicio prestado les pagan casi tres veces lo que se nos abona a nosotros...¿cual es la perdida real?

Tendria que volver a llegar la antigua Categoria de Vigilante Jurado, y apartar las empresas que lo unico que realmente hacen es percibir ese exceso de salario que cobran por hacer de intermediarios ante los clientes...

Re-edito la entrada para añadir informacion a 22 de Septiembre de 2012

Ya llego el Lobo, las malas lenguas quedaron atras. Esta es la ultima informacion que se nos a remitido del tema, es el contenido de una carta facilitada a los sindicatos. Me limitare a publicar el contenido de la misma sin alteracion ninguna:


A/A Sº Generales SS
Comunicaros e informaros de la situación con APROSER.

A finales del mes de Julio se mantuvo una reunión (UGT-CCOO-USO) con APROSER, en dicha reunión, que no duro más de 10 minutos, se nos plantea que había que sentarse a renegociar el Convenio, todo ello bajo la amenaza y presión de la disolución de dicha Asociación, si esto no fuera así, y la firma de Convenios de Empresa. Se nos da traslado de sus necesidades, que os paso a contar:

· Desde el 1 de septiembre:

1. Inaplicación del incremento económico del 2´4 %

2. Incremento jornada anual hasta las 1826 h.

3. Contabilización de la jornada en computo anual


· Desde el 1 de enero de 2013:

1. Reducción de los complementos por IT

2. No generación de más antigüedad

3. Suspensión de los incrementos salariales de los años 2013 y 2014


Este pasado lunes, día 10, se vuelve a mantener una reunión con APROSER en la cual nos vuelven a remitir la misma oferta anteriormente mencionada.

Por nuestra parte se les dejo clara nuestra postura, que no es otra de la que estamos abiertos al diálogo y a valorar la situación real en la que se encuentra el sector en estos momentos.

A su vez trasladamos la necesidad de que para ello se debe agilizar la publicación del Convenio Colectivo, ya que sin este previo trámite difícilmente se puede llegar a plantear un escenario real.
 
Yo alucino...solo digo una cosa, por mi que hagan lo que quieran, ya vale de amenazas y coacciones...esto es toda una persecucion ya...madre mia...si algun sindicato es CAPAZ de firmar algo de esto tendremos que empezar a plantearnos todos seriamente si merecen que se les abonen cuotas, mejor dicho, veremos si merecen ser nuestros representantes y encima cobrar por ello, tanto en subvenciones del estado como en cuotas sindicales. Siempre vemos como se firman cosas que ni tienen pies ni cabeza, pero esta a mi parecer seria ya la definitiva.

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

que verdad mas grande...son unos sin verguenzas...donde llegaran. gracias por informar

María dijo...

Yo he oído que ya se han reunido con algún sindicato y están a esperas de reunión con CCOO y UGT. Son unos sinvergüenzas. Como sigan así va a dejarse el pellejo rita, porque yo no.

María dijo...

Yo he oído que ya se han reunido con algún sindicato y están a esperas de reunión con CCOO y UGT. Son unos sinvergüenzas. Como sigan así va a dejarse el pellejo rita, porque yo no.

Anónimo dijo...

Deramemos su sangre.

Duque dijo...

si pues a mi me llego tambien informacion, dicen que fue UGT el que recibio la visita de la propuesta de la patronal, y que posteriormente se enteraon otros sindicatos como csif...a los que no les ha hecho nada de gracia este tema...menuda panda de ladrones

Anónimo dijo...

De verdad que estos no van a cambiar nunca; al final acabaremos como en Francia donde el grueso de los VVSS son emigrantes o de paises con menos poder adquisitivo. Conseguiran que a los que nos gusta esta profesión y que tratamos de dignificarla, salgamos por la puerta

Frank dijo...

lo que hay que hacer es pasar ya de las empresas, crear asociaciones de vigilantes y trabajar por nuestra cuenta, gracias a que eso ya se modifico el año pasado creo, se puede trabajar sin necesidad de empresa en algun caso, y ya no era necesario la inversion que se necesitaba antes

Anónimo dijo...

I just couldn't depart your web site before suggesting that I really enjoyed the standard information a person provide for your visitors? Is gonna be back often to check up on new posts

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco