Dos vigilantes de seguridad acusados de atrofiar un testículo a un ladrón niegan la paliza

Dos vigilantes de seguridad del centro comercial Augusta se enfrentan a cuatro años y medio de prisión por, supuestamente, dar una paliza al cliente de una tienda que robó una camisa. Como consecuencia, la víctima tiene atrofiado un testículo. Los encausados han negado la paliza. Las dependientas aseguran que sólo intentaron reducirle.

Zaragoza.- Dos vigilantes de seguridad del centro comercial Augusta de la capital aragonesa se han sentado en el banquillo de la Audiencia de Zaragoza por, supuestamente, pegar una paliza a un ladrón que le provocó que uno de sus testículos quedará atrofiado para toda la vida. Ambos han negado la mayor y han asegurado que en ningún momento le violentaron, sino que sólo le redujeron.

Luis Ramón L.R. y Andrés M.L. se enfrentan a cuatro años y medio de prisión que pide la abogada de la acusación particular, María José Andrés García, si bien la Fiscalía sólo acusa al primero, a quien pide tres años y tres meses de cárcel y una indemnización de 33.270.

Ante la gravedad de las acusaciones, los dos guardias han coincidido en la misma versión: las dependientas del Bershka les requirieron porque habían robado una camisa, el sospechoso tenía una actitud violenta, por lo que tuvieron que llevarlo a unos vestuarios para engrilletarle hasta que se calmara. Eso sí, no dieron parte a la Policía Nacional porque “desde la tienda no se quiso poner denuncia”.

Es más, han negado que utilizaran las defensas para agredirle o que le pegaran patadas. Algo que ha sido refutado por una de las dependientas, la única que estuvo cerca de los probadores, quien ha resaltado que Hassan “estaba muy violento. No paraba de insultar y le rompió una pulsera a uno de los vigilantes”.

De hecho, ha afirmado que decidieron llevarlo a los probadores porque “era un espectáculo muy desagradable”. “Tuvimos que sacar a todo el mundo de ahí porque estaba muy violento”, ha destacado. Menos clara ha sido a la hora de explicar si vio la agresión, ya que ha destacado que “sólo observó como un agente se tropezaba y caían los dos al suelo, pero nada más”.

Frente a estas versiones está la de la víctima, quien ha afirmado que le golpearon y que sólo quería hablar, pero que ellos se ensañaron con él. “Me llevaron con fuerza y empezaron a pegarme con las porras”, ha lamentado.

Visto que cada parte tiene su visión de los hechos, los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza han comenzado a preguntar a los propios testigos sobre cómo salió Hassan de los vestuarios. En esto ya no ha habido coincidencias. Mientras unos decían que salió encorvado por el dolor en sus partes íntimas, otros han dicho lo contrario.

Es por ello que el abogado de la defensa, Jorge Pérez Míguelez, ha pedido el visionado de las imágenes en las que se veía a Hassan saliendo con los dos guardias, pero sin mostrar dolor alguno. Situación que le permite mantener la libre absolución que pide para los dos clientes. El caso ha quedado visto para sentencia.
FUENTE: ARAGON DIGITAL


Vigilans-Antis:
Siempre nos vemos en estos casos insolitos, en los que el ladron, conocedor de las leyes, las utiliza fraudulentamente para engañar y omitir sus propios delitos.

Realmente cada dia me asombra mas que se le de mas credibilidad a un Ladron, que a la persona que vela por prevenir y proteger.

En cualquier caso, si asi fuere, si hubiera habido alguna paliza, el escandalo hubiera sido de tal nivel, que lo sabrian en cancun.

Mi apoyo a esos Vigilantes. Animo compañeros, buen servicio.

1 comentario:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco