Hoy para los Espa帽oles deberia ser un dia de Luto

Y corriendo como la polvora que estos ETARRAS usaron para quitar vidas, estan estas imagenes para intentar aminorar el dolor, y descargar la pena desde las redes sociales.


Con el lema 'Descanse en Paz la democracia' yo me uno a esta pena. Como Espa帽ola, y como afectada moralmente por las perdidas de seres queridos de terceros, como indignada por el codigo penal.

No teniendo otra opcion...el Tribunal supremo pone en Libertad a Ines del Rio, sanguinaria etarra condenada a 3.828 a帽os por 24 asesinatos. Esta decision y por unanimidad a sido tomada despues de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (No se a que derechos de que humanos se refieren, pero seguro que no a los muertos), decretase que su permanencia en prisi贸n por aplicaci贸n de la doctrina Parot supone una violaci贸n de los derechos fundamentales...que verguenza...por favor...

Hay que recordar lo que hizo esta persona entre otras...

Conocida con los alias de 'Nieves' o 'Peque帽a', fue detenida en julio de 1987 en Zaragoza tras haber logrado huir seis meses antes de una operaci贸n en la que los GEOS asaltaron el piso de Madrid en el que se escond铆an los etarras y donde fueron detenidos seis terroristas: Cristina Arrizabalaga, Mar铆a Teresa Rojo Paniego, Troiti帽o, Esteban Esteban Nieto, Inmaculada Noble Goicoechea y De Juana Chaos.

El primer atentado por el que In茅s del R铆o fue condenada es el del coronel del cuerpo jur铆dico militar del Ej茅rcito de Tierra Vicente Romero y su ch贸fer, Juan Garc铆a Jim茅nez, abatidos a tiros en junio de 1985. Ese mismo d铆a, falleci贸 el miembro del Tedax Esteban del Amo Garc铆a como consecuencia de una bomba trampa colocada por los terroristas en el coche con el que huyeron del primer atentado. La terrorista fue condenada a 58 a帽os de prisi贸n por estos hechos.

S贸lo un mes despu茅s, Del R铆o particip贸 en el atentado del vicealmirante de la Armada y director general de Pol铆tica de Defensa Fausto Escrigas, por el que fue condenada a otros 48 a帽os de c谩rcel por la Audiencia Nacional.

Atentado de Juan Bravo


En septiembre de ese mismo a帽o, el 'comando Madrid' hizo estallar un coche bomba en la plaza de Rep煤blica Argentina de Madrid al paso de un autob煤s ocupado por guardias civiles. Sin embargo, el 煤nico fallecido como consecuencia de la explosi贸n fue el estadounidense Eugene Kenneth Brown, que practicaba deporte en las inmediaciones.

Otro de los atentados m谩s sanguinarios en los que particip贸 In茅s del R铆o es el de la calle Juan Bravo de Madrid, en el que fallecieron cinco guardias civiles encargados de la vigilancia de las embajadas de Estados Unidos e Italia.

Ya en junio de 1986, el coche en el que viajaba el comandante del Ej茅rcito de Tierra Ricardo S谩enz de Ynestrillas junto al teniente coronel Carlos Vesteiro y el soldado conductor Francisco Casillas fue ametrallado por dos miembros de ETA, un atentado por el que Del R铆o fue condenada a 87 a帽os de prisi贸n.



12 muertos m谩s

El 煤ltimo de los atentados en los que se le relaciona es el de la plaza de Rep煤blica Dominicana, cometido un a帽o antes de su detenci贸n. El 14 de julio de 1986, el 'comando Madrid' estacion贸 una furgoneta bomba que hicieron estallar al paso de un convoy de veh铆culos de la Guardia Civil compuesto por un autob煤s, un minib煤s y un todoterreno.

Como consecuencia de la explosi贸n, fallecieron doce agentes de la Benem茅rita y otras 78 personas -entre transe煤ntes y guardias civiles- sufrieron heridas de diversa consideraci贸n. En este atentado, In茅s del R铆o particip贸 en las labores de vigilancia y preparaci贸n del explosivo y fue condenada a m谩s de 2.200 a帽os de prisi贸n.


 ¿DEBEMOS PREOCUPARNOS?

La decisi贸n del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo sobre la 'Doctrina Parot' afecta a m谩s de 150 presos que cumplen condena por terrorismo y otros graves delitos de asesinatos y violaciones. Hist贸ricos dirigentes etarras como 'Santi Potros', 'Txikierdi' o Josu Amantes podr铆an ir saliendo de prisi贸n. Adem谩s, otros delincuentes como Miguel Ricart, 'El violador del ascensor' o Antonio Barroso.

Seg煤n han informado fuentes del Ministerio del Interior, son 61 etarras los que ir铆an quedando en libertad en los pr贸ximos meses. Existe otro grupo de 75 presos terroristas que posteriormente abandonar铆an la c谩rcel en pocos a帽os.

Por su parte, las listas con las que cuentan las plataformas de apoyo a los presos de ETA como Etxerat sit煤an la cifra en 71 presos, de los cuales 52 ya estar铆an en libertad si no se les hubiese aplicado la doctrina. Adem谩s recuerdan que ya hay otros 22 internos terroristas en libertad que vieron retrasada su salida de prisi贸n por esta norma, informa Europa Press.

En estos listados figuran pesos pesados de la banda con una intensa actividad criminal que tras su arresto siguieron ejerciendo una ascendencia relevante en el Colectivo de Presos de ETA.

Adem谩s de los ya citados hay m谩s de 40 terroristas que podr铆an salir de prisi贸n que cuentan con numerosos delitos de sangres. En este grupo destacan Domingo Troiti帽o con 22 asesinatos en su 'curriculum' criminal entre atentados con resultado de muerte y asesinatos directos. Por estos cr铆menes ha cumplido 26 a帽os de c谩rcel, apenas un a帽o y un mes por cada asesinato.

Por su parte, el etarra Juan Carlos Arruti Azpitarte cuenta con 24 asesinatos por los que lleva 24 a帽os en prisi贸n. En su caso la media sale a un a帽o exacto por cada vida. Tambi茅n se aplic贸 la 'doctrina Parot' a Jos茅 Antonio L贸pez Ruiz, autor de 13 asesinatos y que cumple una pena de 1.210 a帽os; o Juan Jos茅 Zubieta, con ocho asesinatos a sus espaldas y una condena de 1.851 a帽os.
Violadores y asesinos m煤ltiples

La decisi贸n del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre 'doctrina Parot' no afecta s贸lo a miembros de la banda terrorista ETA. Tambi茅n hay seis miembros de los GRAPO, uno de los GAL, otro independentista gallego as铆 como 15 violadores y otros delincuentes graves.



QUE SUCEDIO EL MARTES

La justicia brit谩nica ha decidido este martes poner en libertad al etarra Antonio Troiti帽o Arranz.

Condenado a 2.700 a帽os de c谩rcel por 22 asesinatos, Troiti帽o fue puesto en libertad en abril de 2011, tras pasar 24 a帽os en prisi贸n, debido a una aplicaci贸n err贸nea de la llamada doctrina del doble c贸mputo penal. Aunque la puesta en libertad fue revocada una semana despu茅s, el 20 de abril, el etarra nunca fue localizado. M谩s de un a帽o despu茅s, el 29 de junio de 2012, fue detenido junto a la tambi茅n etarra Ler铆n S谩nchez, Belea, en un domicilio del barrio de Hounslow, en el Oeste de Londres, muy cerca del per铆metro del aeropuerto de Heathrow, respondiendo a la orden internacional de captura lanzada meses antes por las autoridades espa帽olas.

El arresto de Troiti帽o (1957, Tariego de Cerrato, Palencia) puso fin a una rocambolesca historia judicial y policial. El etarra, en prisi贸n desde 1987 a 2011, uno de los miembros del sector duro del colectivo de reclusos, huy贸 cuando supo que la Audiencia Nacional quer铆a echarle de nuevo el guante para aplicarle la doctrina Parot. La pol茅mica en torno a la excarcelaci贸n fue tan brutal que la Audiencia se retract贸 poco despu茅s y adopt贸 una resoluci贸n en sentido contrario... pero para ese momento Troiti帽o ya hab铆a abandonado Espa帽a.

El etarra rechaz贸 la petici贸n de extradici贸n presentada por Espa帽a pero la Justicia brit谩nica aprob贸 la entrega en febrero de este a帽o al rechazar los argumentos jur铆dicos de la defensa. La extradici贸n, son embargo, qued贸 en suspenso por el recurso presentado por Troiti帽o a la espera de que la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronunciara sobre la legalidad de la doctrina Parot.

YO HOY ESTOY DE LUTO
JUNTO AL RESTO DE LOS ESPA脩OLES
APOYO A NUESTRAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO
UN CALIDO ABRAZO DE ALIENTO PARA LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE ETA



0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco