Hoy para los Españoles deberia ser un dia de Luto

Y corriendo como la polvora que estos ETARRAS usaron para quitar vidas, estan estas imagenes para intentar aminorar el dolor, y descargar la pena desde las redes sociales.


Con el lema 'Descanse en Paz la democracia' yo me uno a esta pena. Como Española, y como afectada moralmente por las perdidas de seres queridos de terceros, como indignada por el codigo penal.

No teniendo otra opcion...el Tribunal supremo pone en Libertad a Ines del Rio, sanguinaria etarra condenada a 3.828 años por 24 asesinatos. Esta decision y por unanimidad a sido tomada despues de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (No se a que derechos de que humanos se refieren, pero seguro que no a los muertos), decretase que su permanencia en prisión por aplicación de la doctrina Parot supone una violación de los derechos fundamentales...que verguenza...por favor...

Hay que recordar lo que hizo esta persona entre otras...

Conocida con los alias de 'Nieves' o 'Pequeña', fue detenida en julio de 1987 en Zaragoza tras haber logrado huir seis meses antes de una operación en la que los GEOS asaltaron el piso de Madrid en el que se escondían los etarras y donde fueron detenidos seis terroristas: Cristina Arrizabalaga, María Teresa Rojo Paniego, Troitiño, Esteban Esteban Nieto, Inmaculada Noble Goicoechea y De Juana Chaos.

El primer atentado por el que Inés del Río fue condenada es el del coronel del cuerpo jurídico militar del Ejército de Tierra Vicente Romero y su chófer, Juan García Jiménez, abatidos a tiros en junio de 1985. Ese mismo día, falleció el miembro del Tedax Esteban del Amo García como consecuencia de una bomba trampa colocada por los terroristas en el coche con el que huyeron del primer atentado. La terrorista fue condenada a 58 años de prisión por estos hechos.

Sólo un mes después, Del Río participó en el atentado del vicealmirante de la Armada y director general de Política de Defensa Fausto Escrigas, por el que fue condenada a otros 48 años de cárcel por la Audiencia Nacional.

Atentado de Juan Bravo


En septiembre de ese mismo año, el 'comando Madrid' hizo estallar un coche bomba en la plaza de República Argentina de Madrid al paso de un autobús ocupado por guardias civiles. Sin embargo, el único fallecido como consecuencia de la explosión fue el estadounidense Eugene Kenneth Brown, que practicaba deporte en las inmediaciones.

Otro de los atentados más sanguinarios en los que participó Inés del Río es el de la calle Juan Bravo de Madrid, en el que fallecieron cinco guardias civiles encargados de la vigilancia de las embajadas de Estados Unidos e Italia.

Ya en junio de 1986, el coche en el que viajaba el comandante del Ejército de Tierra Ricardo Sáenz de Ynestrillas junto al teniente coronel Carlos Vesteiro y el soldado conductor Francisco Casillas fue ametrallado por dos miembros de ETA, un atentado por el que Del Río fue condenada a 87 años de prisión.



12 muertos más

El último de los atentados en los que se le relaciona es el de la plaza de República Dominicana, cometido un año antes de su detención. El 14 de julio de 1986, el 'comando Madrid' estacionó una furgoneta bomba que hicieron estallar al paso de un convoy de vehículos de la Guardia Civil compuesto por un autobús, un minibús y un todoterreno.

Como consecuencia de la explosión, fallecieron doce agentes de la Benemérita y otras 78 personas -entre transeúntes y guardias civiles- sufrieron heridas de diversa consideración. En este atentado, Inés del Río participó en las labores de vigilancia y preparación del explosivo y fue condenada a más de 2.200 años de prisión.


 ¿DEBEMOS PREOCUPARNOS?

La decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo sobre la 'Doctrina Parot' afecta a más de 150 presos que cumplen condena por terrorismo y otros graves delitos de asesinatos y violaciones. Históricos dirigentes etarras como 'Santi Potros', 'Txikierdi' o Josu Amantes podrían ir saliendo de prisión. Además, otros delincuentes como Miguel Ricart, 'El violador del ascensor' o Antonio Barroso.

Según han informado fuentes del Ministerio del Interior, son 61 etarras los que irían quedando en libertad en los próximos meses. Existe otro grupo de 75 presos terroristas que posteriormente abandonarían la cárcel en pocos años.

Por su parte, las listas con las que cuentan las plataformas de apoyo a los presos de ETA como Etxerat sitúan la cifra en 71 presos, de los cuales 52 ya estarían en libertad si no se les hubiese aplicado la doctrina. Además recuerdan que ya hay otros 22 internos terroristas en libertad que vieron retrasada su salida de prisión por esta norma, informa Europa Press.

En estos listados figuran pesos pesados de la banda con una intensa actividad criminal que tras su arresto siguieron ejerciendo una ascendencia relevante en el Colectivo de Presos de ETA.

Además de los ya citados hay más de 40 terroristas que podrían salir de prisión que cuentan con numerosos delitos de sangres. En este grupo destacan Domingo Troitiño con 22 asesinatos en su 'curriculum' criminal entre atentados con resultado de muerte y asesinatos directos. Por estos crímenes ha cumplido 26 años de cárcel, apenas un año y un mes por cada asesinato.

Por su parte, el etarra Juan Carlos Arruti Azpitarte cuenta con 24 asesinatos por los que lleva 24 años en prisión. En su caso la media sale a un año exacto por cada vida. También se aplicó la 'doctrina Parot' a José Antonio López Ruiz, autor de 13 asesinatos y que cumple una pena de 1.210 años; o Juan José Zubieta, con ocho asesinatos a sus espaldas y una condena de 1.851 años.
Violadores y asesinos múltiples

La decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre 'doctrina Parot' no afecta sólo a miembros de la banda terrorista ETA. También hay seis miembros de los GRAPO, uno de los GAL, otro independentista gallego así como 15 violadores y otros delincuentes graves.



QUE SUCEDIO EL MARTES

La justicia británica ha decidido este martes poner en libertad al etarra Antonio Troitiño Arranz.

Condenado a 2.700 años de cárcel por 22 asesinatos, Troitiño fue puesto en libertad en abril de 2011, tras pasar 24 años en prisión, debido a una aplicación errónea de la llamada doctrina del doble cómputo penal. Aunque la puesta en libertad fue revocada una semana después, el 20 de abril, el etarra nunca fue localizado. Más de un año después, el 29 de junio de 2012, fue detenido junto a la también etarra Lerín Sánchez, Belea, en un domicilio del barrio de Hounslow, en el Oeste de Londres, muy cerca del perímetro del aeropuerto de Heathrow, respondiendo a la orden internacional de captura lanzada meses antes por las autoridades españolas.

El arresto de Troitiño (1957, Tariego de Cerrato, Palencia) puso fin a una rocambolesca historia judicial y policial. El etarra, en prisión desde 1987 a 2011, uno de los miembros del sector duro del colectivo de reclusos, huyó cuando supo que la Audiencia Nacional quería echarle de nuevo el guante para aplicarle la doctrina Parot. La polémica en torno a la excarcelación fue tan brutal que la Audiencia se retractó poco después y adoptó una resolución en sentido contrario... pero para ese momento Troitiño ya había abandonado España.

El etarra rechazó la petición de extradición presentada por España pero la Justicia británica aprobó la entrega en febrero de este año al rechazar los argumentos jurídicos de la defensa. La extradición, son embargo, quedó en suspenso por el recurso presentado por Troitiño a la espera de que la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronunciara sobre la legalidad de la doctrina Parot.

YO HOY ESTOY DE LUTO
JUNTO AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES
APOYO A NUESTRAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO
UN CALIDO ABRAZO DE ALIENTO PARA LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE ETA



0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco