La etarra Inés del Río, en libertad



  • Ha sido sido tapada con una enorme ikurriña para evitar las cámaras
  • Un hombre, con una bandera sin escudo: 'El Estado ha claudicado' 
  •  
  • La etarra Inés del Río ha quedado en libertad poco antes de las 16.30 horas después de que esta mañana la Audiencia Nacional haya decidido por unanimidad ordenar su inmediata excarcelación.

    Esta decisión se ha tomado después de que este lunes el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) decretase que su permanencia en prisión por aplicación de la doctrina Parot supone una violación de los derechos fundamentales.

     Desde pocos minutos antes de la una de la tarde una quincena de familiares y amigos de la etarra esperan su salida a las puertas del centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña). Su abogada llegó media hora mas tarde y se dirigió al interior del penal, donde ha realizado las gestiones necesarias para preparar su liberación.

     Los allegados se acercaron hasta la cárcel coruñesa en cinco coches (tres en una primera tanda y dos en otra) y se reunieron justo en la entrada, a un par de metros de la puerta, resguardados de la lluvia intermitente que ha caído durante toda la mañana.

    Hasta la prisión se ha acercado también Ignacio Menéndez, que se ha presentado como hijo de un militar víctima de ETA, y luce una bandera española con el escudo tachado porque "el Estado ha claudicado". Acompañado por otra persona, ha manifestado en declaraciones a la prensa que "a partir de ahora, es el pueblo, es la nación, fuera de todo componente político, el que va a empezar a luchar contra esta gentuza y a tomarnos la justicia por nuestra mano.

     Si los tribunales no sirven para nada, nosotros sembraremos justicia". A 150 metros del acceso a la prisión aguardan decenas de periodistas, cámaras y fotógrafos, pero ninguno de los familiares y amigos han realizado declaraciones. En la salida del penal varias patrullas de la Guardia Civil aguardan para garantizar la seguridad.

    FUENTE: EL MUNDO

    0 Comentarios:

     



    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco