Lo que más preocupa de la Red es la seguridad

"Lo que más preocupa de la Red es la seguridad"
Carlos Fernández Guerra es el community manager de la Policía Nacional, la segunda más seguida del mundo en Internet, con 620.000 usuarios. Hemos hablado con él para conocer cómo trabaja en la Red la Policía, cuyo gran objetivo es hacer de Internet un lugar seguro. 




Carlos Fernández Guerra es el máximo responsable de las redes sociales de la Policía Nacional, lo que le ha llevado a recibir este 2013 el Premio Tweet Awards 2013 al mejor Community Manager de España.

Periodista de profesión, se encargó de implantar y desarrollar las redes sociales de la Policía, y lo hizo batiendo récords. El más significatico, convertir a la Policía Nacional española en la segunda del mundo en Internet, con más de 620.000 usuarios.

La seguridad es la prioridad de la Policía en Internet, así como seguir haciendo de sus redes sociales medios realmente útiles para los ciudadanos, que les permitan interactuar y saber qué está pasando en la Red.

El propio Fernández Guerra admite que hay "vacíos legales" que muchas veces no permiten a la Policía actuar frente a los ciberdelincuentes. Pero insta a los internautas a denunciar siempre que hayan sido víctimas de algún delito. Esas denuncias deben ser en privado, puesto que de hacerlas públicas a través de las RR SS estaríamos contribuyendo a propagar el delito e incluso a que sus autores escapen de la justicia.


Carlos desvela para OCU en este vídeo cómo trabaja la Policía, sus actuaciones y retos o cómo podemos navegar seguros en un medio en el que también abundan los delitos.


Fuente: OCU

Gracias B

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco