Alternativa Sindical pide que se dé oportunidad a vigilantes de defenderse

Aseguran que los vigilantes se rigen por las órdenes del jefe de seguridad, y en el caso de Torrevieja "las órdenes que tienen establecidas son las que llevaron a cabo"

Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada ha pedido en un comunicado que se dé la oportunidad a los dos vigilantes de seguridad que supuestamente agredieron a un matrimonio francés en un centro comercial de Torrevieja "a defenderse", antes de "ser condenados por la sociedad".
El pasado jueves un matrimonio francés denunció ante la Guardia Civil una supuesta agresión sufrida en presencia de sus hijos por parte de dos vigilantes de un centro comercial de Torrevieja.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido ya que, además de la denuncia de la pareja de turistas por presuntas lesiones, también consta otra por el mismo motivo contra el referido matrimonio presentada por uno de los agentes de seguridad privada del complejo comercial.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre cuando saltó la alarma en el momento en que la familia francesa, formada por los padres y dos hijos menores, se disponía a salir del recinto.

Dos vigilantes les condujeron a una habitación para realizar un cacheo y, en circunstancias no precisadas, se desencadenó un forcejeo con presuntas agresiones, las cuales, al parecer, fueron grabadas por uno de los hijos con una cámara.

Alternativa Sindical ha recordado que el asunto está "en manos de la justicia", y que hay que tener en cuenta que el vídeo es aportado "por la parte interesada, desconociendo si pudiera estar cortado o manipulado".
Sobre las presuntas agresiones, señala que los vigilantes "tuvieron que engrilletar" a la mujer debido a su "agresividad" ya que "agredió con un zapato, escupió y mordió" en el brazo a uno de los vigilantes, y el marido hizo "lo propio" con el otro, según asegura en el comunicado.

Califica de falso que la intervención se llevase a cabo en presencia de los hijos del matrimonio, dado que "se quedaron fuera de la sala de atención al cliente en todo momento".

Alternativa Sindical asegura que los vigilantes de seguridad se rigen por las órdenes del director o jefe de seguridad, y en el caso de Torrevieja "las órdenes que tienen establecidas son las que llevaron a cabo".
Esas órdenes son comprobar las bolsas de compra cuando salta la alarma antihurto y, si tras esta actuación siguen activas las alarmas, deben pedir "amablemente" a esa persona que les acompañe a la sala de atención al cliente para poder verificar "con más exactitud, evitando una situación incómoda".

Para esta organización, algunos sindicatos policiales "siguen politizando el tema por el mero hecho de estar molestos" con la reforma de la Ley de Seguridad Privada. 

FUENTE: http://www.diarioinformacion.com/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco