Creando tu propia empresa

Muchos parados empiezan a optar por el autoempleo, crear su propio negocio y emprender...

Pero crear un negocio requiere de una serie de procesos y etapas que pueden presentarse complicados si no tenemos la informacón necesaria.

Al crear una empresa, hay que tener en cuenta varios factores como la definición de la actividad a desarrollar, la planificación global y a largo plazo, la valoración de riesgos, la capacidad financiera, la viabilidad del negocio, el estudio de mercado, conseguir financiación para un proyecto...

Es recomendable incluir todo esto en tu Plan de Empresa.

Otro paso es la elección de la forma jurídica teniendo en cuenta para su elección el número de socios, la cuantía del capital social y la responsabilidad frente a terceros.

Dependiendo de la forma jurídica escogida, habrá que llevar a cabo los trámites para la adopción de la personalidad jurídica y los correspondientes al ejercicio de la actividad.

Por otra parte, el sistema de tramitación electrónica ofrece una mayor agilidad en la creación de empresas.



Teniendo la información adecuada a cada caso, las posibilidades de éxito aumentan

Desde el Ministerio de Industria, Energia y Turismo, ponen a disposición información y asesoramiento dirigido a emprendedores y pequeñas y medianes empresas junto unos Instrumentos de apoyo.
Una explicación Paso a Paso podra ayudarte a la creacion de tu nueva empresa, y tambien desde el Ministerio de de Industria, Energia y Turismo, tienen un articulo muy detallado:

Financiación
A la hora de financiar tu negocio, puedes contar con varias opciones. 

Capital propio ahorrado o de conocidos, ayudas, subvenciones, préstamos, microcréditos, leasing o renting.

Por Ejemplo en caso de Banco Sabadell disponen de una gama de productos de financiación y una red de expertos en gestión del circulante trabajan conjuntamente con el director de empresas para ofrecer un plan personalizado.

Te permiten conseguir un ahorro de costes, esfuerzos y tiempo que se traducen en una mejora de su eficiencia y de la competitividad.

A Continuación os dejo un Listado de productos de Banco Sabadell con enlaces deirectos a su web, para que podais asesoraros e informaros.

Algunos de los productos de Banco Sabadell

  - Líneas de crédito:

- Financiación de cobros:

- Financiación de pagos:

- Leasing


- Renting:

- Préstamos y créditos:
- Financiación preferente/subvencionada:
- Garantías y avales.

- Facturación electrónica.

- Cobros y pagos:
Tarjetas de empresa
Terminales punto de venta (TPVs)
Gestión de cobros
Gestión de pagos
Centralización de tesorería


Fuentes para la creacion de esta entrada: Ministerio de Industria, Energia y Turismo, Banc Sabadell,

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco