La seguridad privada aragonesa se moviliza contra las "malas prácticas" de la patronal

El próximo jueves, los trabajadores de la seguridad privada aragonesa se van a movilizar contra las "malas prácticas" de la patronal. La Federación de Servicios Privados de CCOO Aragón y la de Servicios de UGT convocan a todos los trabajadores del sector a mostrar su descontento por "los Ere y descuelgues del convenio".

Zaragoza.- Los trabajadores de la seguridad privada aragonesa se van a movilizar contra las “malas prácticas” de la patronal. La Federación de Servicios Privados de CCOO Aragón y la de Servicios de UGT han convocado a todos los trabajadores del sector a mostrar su descontento por "los Ere y descuelgues de convenio aplicados por la patronal del sector".

La protesta se realizará el próximo jueves, 13 de febrero, a las 18.00 horas, en la Plaza España de Zaragoza y finalizará en la Delegación del Gobierno, ubicada en la Plaza del Pilar.

El objetivo de esta manifestación es trasladar a la opinión publica el rechazo de los trabajadores de la seguridad privada a los sucesivos descuelgues y Ere aplicados por la patronal del sector, al amparo de la reforma laboral aprobada por el Gobierno. UGT y CCOO denuncian esta “mala praxis” de la patronal que como en el caso de Prosegur ha supuesto un Ere que empeora notablemente las condiciones laborales y el salario de sus trabajadores.

La representación de los trabajadores reclama mayor estabilidad y profesionalidad para el sector de la seguridad privada, un convenio estatal que dé garantías a los trabajadores. Recuerda también al Gobierno que, tras las reformas realizadas en el sector, los vigilantes pueden realizar su trabajo en la vía pública y, es por ello, por lo que no debería permitir los abusos cometidos por la patronal que perjudican notablemente su labor profesional.
Fuente: Aragon Digital

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

como los vigilantes no se movilicen tienen el futuro bien negro man

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco