Pilar Távora apoya a los trabajadores de seguridad

Los trabajadores del sector de la Seguridad Privada que se han convocado ante la Delegación del Gobierno en Andalucía, para exponer su rechazo a los recortes que, desde las distintas empresas del sector, les están imponiendo.


 Según han explicado representantes sindicales de CCOO, UGT, STSA, CSIF, USO y SPV a la candidata andalucista, el principal escollo se encuentra en el abandono por parte de varias empresas del sector, del convenio colectivo de Seguridad Privada, que regula las condiciones y retribuciones salariales de estos trabajadores.

Pilar Távora, quien ha estado acompañada del secretario general de Juventudes Andalucistas (JJAA), Francisco Benítez, y de militantes andalucistas, se ha mostrado "de su parte, pues no es de recibo que las empresas, de forma unilateral y amparándose en la legislación laboral actual, estén dejando a un lado los convenios con los trabajadores para reducir salarios o, como es el caso, rechazar la subida salarial acordada tras años de congelación de los sueldos".

Los trabajadores han alertado a su vez a Távora de "la estrategia compartida por las empresas" en un sector que aglutina a más de 70.000 trabajadores en todo el Estado español. Señala Távora, también como candidata al Parlamento Europeo que "los andalucistas apoyamos a estos trabajadores en sus reivindicaciones frente a los recortes y apostamos por el mantenimiento de sus condiciones laborales y salariales actuales". Para Távora "la ciudadanía debe estar unida y movilizada más allá de sectores profesionales pues, las recortes nos afectan a todos y no sólo desde el sector público, también desde el privado, y no sólo en Andalucía, sino también en el conjunto del Estado".

Asimismo Távora ha avanzado que "los andalucistas estamos barajando distintas medidas para que estas empresas, que habitualmente son concesionarias de servicios públicos, se vean obligadas a cumplir con el convenio y negociar con los trabajadores, al menos en las instituciones en las que el PA está gobernando y cuenta con representación, y también para dar ejemplo a otras organizaciones del Estado español de cómo defender a los trabajadores por encima de las injustas normas laborales"

Fuente: Andalucia Informacion

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco