La nueva Ley de Seguridad Privada aviva el interés por los cursos de vigilante

La reforma de la Ley de Seguridad Privada, que se está tramitando actualmente en el Senado, ha disparado la demanda de información sobre los cursos formativos para conseguir el título de vigilante de seguridad. Un cambio normativo contemplado por muchas personas en situación de desempleo como una oportunidad para conseguir un puesto de trabajo.

Así lo confirmaron a este diario varios centros de formación de la provincia de Ciudad Real, que están homologados por el Ministerio del Interior para impartir estos cursos. "No ha aumentado mucho el número de alumnos inscritos, pero sí el de personas que se acercan o telefonean para solicitar información", explica Antonio Almena, responsable del centro formativo Forsepriv, ubicado en la capital.

Algo similar ocurre en Valdepeñas. Clara Gallego, trabajadora de Ciusegur, confirma que se ha producido en las últimas fechas una mayor demanda de información sobre los cursos de vigilante de seguridad y sus salidas laborales, aunque el número de alumnos inscritos se mantiene igual que en años anteriores, "a pesar de que hemos bajado los precios".

No obstante, tanto Antonio Almena como Clara Gallego consideran que una vez que el Congreso apruebe definitivamente la Ley de Seguridad Privada se notará un «repunte» en el negocio. "De momento existe bastante incertidumbre, porque el proyecto está generando mucha polémica", sostiene el representante de Forsepriv.

ámbito de acción Polémica y críticas de la oposición y los sindicatos policiales, ya que el Ejecutivo central pretende que la nueva norma amplíe las facultades actuales de los vigilantes privados, facilitando que las compañías de seguridad asuman servicios que hasta ahora sólo podían ejercer los funcionarios de las fuerzas de seguridad. (Más información en la edición impresa)

FUENTE: LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco